Translate

viernes, 14 de octubre de 2016

Hoy Cocinas Tú: Bombón de pan con tomate y jamón

Hoy Cocinas Tú

Uno de los mayores placeres culinarios, para muchísimas personas, es comer pan con tomate y jamón, pero a veces se quiere ofrecer a los invitados presentado de una forma diferente, y opciones hay muchas, así que para ir al grano, hoy vamos a ver la propuesta que nos llega de la mano de Miquel, que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú su receta de Bombón de pan con tomate y jamón, un snack ideal para presentarlo como aperitivo en una comida especial.

Seguramente este fin de semana será un buen momento para poner en práctica esta receta, pues como el bombón es una gelificación, necesita su tiempo de reposo. La elaboración del Bombón de pan con tomate es muy sencilla, y como veréis en el paso a paso de la receta del autor del blog Les Receptes del Miquel, el jamón ibérico es lo último que se incorpora, es decir, se respeta el producto, con él sólo hay que envolver la semiesfera gelificada. Si lo probáis, ya nos contaréis qué os parece.

Ingredientes (24 bombones)

1 tomate mediano maduro, 30 gramos de salsa de tomate casera (hecha previamente), 50 gramos de pan de molde, 75 ml. de aceite de oliva virgen extra, 5 gramos de azúcar, 5 gramos de sal, 80-100 gramos de jamón ibérico en lonchas, 2 hojas de gelatina (2 gramos c/u).

Para decorar
Hojitas de albahaca fresca.

Elaboración

Pelamos el tomate y cortamos en pequeños trozos. En un cazo poner aceite caliente, rehogamos el tomate, el pan troceado y la salsa de tomate. Mientras tantos, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante cinco minutos aproximadamente.

Cuando la mezcla haya tomado calor, añadimos el azúcar y la sal, disolvemos y apagamos el fuego. Agregamos la gelatina bien escurrida y mezclamos hasta que se integre.

Volcamos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos. Rellenamos con la mezcla un molde de silicona de semiesferas y refrigeramos durante cuatro horas como mínimo.

Desmoldamos los bombones, si resulta difícil (puede depender del molde) puede ser necesario dejar unos 20 minutos en el congelador para que se desmolden más fácilmente.

Acabado y presentación

Envolvemos las semiesferas de pan con tomate con las lonchas de jamon ibérico y servimos con una hojita de albahaca.

Miquel
Les Receptes del Miquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario