Translate

miércoles, 19 de octubre de 2016

Hoy Cocinas Tú: Snacks de verduras y queso

Hoy Cocinas Tú

Siempre hay que apostar por los aperitivos o snacks que además de ricos, aporten beneficios a nuestra salud, y como bien sabemos, las verduras son alimentos indispensables en una dieta saludable. Claro, siempre hay formas de enriquecerlas, y una de ellas puede ser añadiendo un poco de queso, y así es la propuesta de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú estos Snacks de verduras y queso.

No sólo son una buena opción para incorporar las verduras en la dieta en cualquier momento del día, en el aperitivo, a media mañana, en la merienda… además de ser una delicia, sobre todo para los amantes del queso, estos snacks de verduras son muy fáciles de hacer, y no requieren mucho tiempo. Así que tomad nota de la receta de Miquel y probadla, ofrecedla a vuestros comensales, seguro que más de uno querrá repetir.

Ingredientes

½ calabacín mediano, ½ zanahoria grande, c/n de queso Gruyère, c/n de queso Parmesano, c/n de Queso pecorino trufado (opcional) , c/n de sal, hierbas aromáticas secas (opcional).

Elaboración

Cortar el calabacín en rodajas muy finas con la mandolina, y luego hacer tiras de las rodajas, como patatas paja. Rallar la zanahoria con un rallador de agujero grande y rallar también los quesos.

Poner en un bol las verduras y mezclarlas, primero entre ellas y luego con los quesos rallados, aliñar con sal y las hierbas aromáticas. Con la ayuda de una cuchara colocar en una bandeja de horno pequeños montoncitos dejando un espacio entre ellos.

Poner la bandeja en el horno con el gratinador encendido hasta que el queso se funda, ojo que se hace muy rápido, en unos 6-10 minutos, ir vigilando que no se queme. Sacar del horno dejándolo enfriar hasta que los quesos se solidifiquen de nuevo y ya se puedan servir.

Otra variante muy buena de esta receta es la que probé en otra ocasión, tenía queso Pecorino trufado, y simplemente se trata de hacer lo mismo pero sin añadirle las hierbas aromáticas y al final. Ya puestos los snacks en la bandeja, coloqué unos trocitos de pecorino trufado encima de cada montoncito y a continuación. Me encantó.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario