Translate

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Navajas a la plancha con aceite de coco y curry

Navajas a la plancha con aceite de coco y curry

Queremos proponeros una receta para hacer unas navajas a la plancha originales y riquísimas, seguro que sorprenderéis a vuestros invitados con estas Navajas a la plancha con aceite de coco y curry, y veréis que la elaboración es muy sencilla, además de rápida. Ahora bien, este es de los aperitivos que tendréis que elaborar justo antes de servir, pero es tan fácil de hacer que no habrá problema.

Será cuestión de preparar el aceite de coco y curry con antelación, y de tener las navajas limpias y preparadas para pasarlas por la plancha una vez que los invitados hayan llegado y se hayan acomodado en la mesa, o en el lugar que sea, pues este aperitivo de navajas a la plancha puede tomarse con las manos y de pie si se quiere ofrecer como picoteo en un cóctel. Tomad nota de la receta, probadlos y nos comentáis, esperamos que os gusten tanto que repitáis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 20 navajas aproximadamente
  • un puñado de lascas de coco deshidratado
  • 1 c/s de aceite de coco
  • 1 c/p de aceite de oliva virgen extra
  • ½ c/p de curry en polvo
  • una pizca de chile en polvo (opcional)
  • 4 tallos de cebollino fresco
  • una pizca de sal.

Elaboración

Limpia bien las navajas en agua fría para asegurar que no tengan nada de arena. Una vez limpias escúrrelas bien y reserva sobre papel de cocina absorbente.

En una sartén amplia, puesta a fuego moderado, tuesta las lascas o chips de coco, moviéndolo asiduamente para que se haga de forma homogénea y no se queme. Cuando esté dorado, retíralo y resérvalo en un plato.

Navajas a la plancha con aceite de coco y curry

Añade media cucharada de aceite de coco a la sartén e incorpora las navajas, cuando se abran añade una pizca de sal y dales la vuelta para dorarlas.

Mientras se hacen las navajas puedes preparar el aceite de curry y coco, mezcla en un pequeño bol el aceite de coco restante fundido, el aceite de oliva virgen extra, el curry en polvo, el chile en polvo (si quieres que esté un poco picante) y el cebollino picado.

Acabado y presentación

Sirve en los platos, sobre una cama de hojas de rúcula o brotes tiernos, las navajas a las que habrás retirado la valva vacía. Reparte sobre ellas las lascas de coco tostado y termina aderezando con el aceite de chile y coco.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario