Estáis a tiempo de preparar un dulce de repostería especial para un desayuno tardío, un rico postre o una merienda que nadie querrá que se termine nunca si tomáis nota después de leer estas líneas de la receta que comparten en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘ las autoras del blog Juego de Sabores, Ana y Blanca. Como podéis ver en la foto, su Plum cake de arándanos luce espectacular, es fácil imaginar su aroma, su textura y su sabor, un bizcocho casero jugoso, esponjoso y con olor a hogar.
Podéis hacer esta receta de plum cake de forma tradicional o preparando la masa con Thermomix, en cualquier caso, la elaboración es sencilla, conviene preparar primero todos los ingredientes y después ir siguiendo los pasos que podréis leer a continuación. Lo más complicado será esperar a que se enfríe para poder probar un trozo, pero seguro que podréis acelerar este paso si ponéis vuestro plum cake de arándanos junto a la ventana abierta. Tanto a nosotros como a las autoras de este apetitoso bizcocho nos encantará saber que lo habéis preparado y qué os ha parecido, ¿os animáis?
Ingredientes
- 250 gramos de harina
- 8 gramos de levadura en polvo
- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gramos de azúcar
- 1 c/c de extracto de vainilla
- 4 huevos
- 125 gramos de arándanos
- una pizca de sal
- azúcar glas
- 1 c/c de zumo de limón.
Elaboración
Preparación tradicional
Tamizar la harina y mezclar con la levadura y la sal. Reservar. Con unas varillas eléctricas batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y el extracto de vainilla. Incorporar los huevos de uno en uno y batir la mezcla durante 5 minutos. Añadir la mezcla de la harina con la levadura y mezclar suavemente con una espátula. Echar la mezcla en un molde untado con mantequilla y un poco de harina o spray desmoldeante.
Lavar los arándanos y ponerlos en un bol con el zumo de limón y una cucharadita de harina. Mezclar bien. Repartir los arándanos encima de la masa, y para que no queden todos en la superficie hundir algunos con ayuda de una brocheta.
Meter en el horno precalentado a 180º C durante 35 minutos, bajar la temperatura a 170º C y dejar 10 minutos más. Pinchar con una brocheta o palillo para comprobar si está hecho.
Sacar del horno, dejar reposar 10 minutos y desmoldar. Dejar enfriar sobre una rejilla. En el momento de servir espolvorear con azúcar glas.
Preparación con Thermomix
Tamizar la harina y mezclar con la levadura y la sal. Reservar. Poner la mariposa. Echar la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y el extracto de vainilla, batir 3 minutos a 37º Cy velocidad 3.
Sin parar la máquina ir añadiendo los huevos de uno en uno y batir durante 5 minutos. Añadir la harina y seguir batiendo unos minutos más hasta que la mezcla esté homogénea.
Echar la mezcla en un molde untado con mantequilla y un poco de harina o spray desmoldeante.
Lavar los arándanos y ponerlos en un bol con una cucharadita de harina y el zumo de limón. Mezclar bien. Repartir los arándanos encima de la masa, y para que no queden todos en la superficie hundir algunos con ayuda de una brocheta.
Meter en el horno precalentado a 180º C durante 35 minutos, bajar la temperatura a 170º C y dejar 10 minutos más. Pinchar con una brocheta o palillo para comprobar si está hecho.
Sacar del horno, dejar reposar 10 minutos y desmoldar. Dejar enfriar sobre una rejilla. En el momento de servir espolvorear con azúcar glas.
Ana y Blanca
Juego de Sabores
No hay comentarios:
Publicar un comentario