Quizá el colmo de la comodidad para hacer un pastelito, recurriendo a la idea de los bizcochos al microondas o mug cakes que se hacen en menos de 5 minutos, sea este Mug Cake de natillas para el que sólo es necesario utilizar tres ingredientes. Básicamente queremos daros la idea igual que un día descubrimos que se podía hacer un bizcocho con dos ingredientes.
Con esta idea podéis jugar a hacer un bizcocho más esponjoso o más tipo tarta de queso, incorporando trocitos de galleta o frutos secos, utilizando natillas de vainilla o de chocolate (o de otros sabores si las hacéis caseras), cubriéndolo con crema de cacao, con nata, con coulis de frutas… Como sólo son necesarios tres minutos para hacer el Mug Cake de natillas y es difícil que salga malo, os animamos a que probéis e innovéis. Y no dejéis de compartir vuestras recetas con nosotros.
Ingredientes
125 gramos de natilla de vainilla (o de chocolate), 3 c/s colmadas de harina, una pizca de levadura química, 1 c/p de azúcar (opcional).
Para decorar
1 c/p colmada de Nutella, 1 c/c de avellana caramelizada.Elaboración
Para hacer este mug cake utilizamos una taza pequeña, de 200 ml. y para aseguraros de que no se sale la masa mientras se hace en el microondas, podéis poner un poco de papel vegetal dándole más altura (después de hacerse tiende a bajar) como cuando improvisamos un molde para panetonne.
Vierte en la taza la natilla, la harina y la levadura química. El azúcar lo puedes añadir si lo quieres bien dulce. Bate la masa con un tenedor para que no queden grumos y si ves que está más ligera de lo normal, añade un poco más de harina.
Introduce la taza en el microondas y programa 1’30 o 2 minutos (el tiempo puede variar según el microondas e incluso según la taza, mejor es quedarse corto, pues se puede rectificar haciéndolo más. Una vez que hayas hecho el primero, tendrás el tiempo controlado para los demás) y comprueba con un palillo de madera que está hecho. Si mancha muy ligeramente el palillo, con el mismo calor se puede terminar de hacer.
Deja que se enfríe un poco el pastelito antes de decorarlo.
Acabado y presentación
Puedes coronar el bizcocho de natillas en taza con una cucharada de Nutella y añadir unas avellanas caramelizadas para aportar un toque crujiente. También lo puedes dejar enfriar antes de servir, pues es un pastelito más cremoso (como un brownie) que abizcochado.
¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario