Jim Beam es una marca estadounidense de bourbon producido en Clermont (Kentucky) propiedad de Beam Suntory, compañía subsidiaria de la empresa japonesa Suntory Holdings que se considera tercer productor mundial de bebidas destiladas. Pues bien, esta marca ha sido noticia recientemente por lanzar al mercado el primer dispensador inteligente de whisky de Bourbon que además interactúa contestando a las preguntas que se le realizan.
Se le pueden hacer preguntas como ¿cuál es el mejor modo de beber un bourbon?, ¿qué tiempo hace hoy?, etc. Las respuestas siempre terminan encaminadas a que se disfrute de un trago de bourbon. Por ejemplo, en el caso de preguntarle por el tiempo, el dispensador contesta con sentido de humor que ni idea, pero seguramente es un día perfecto para disfrutar de la bebida. Para que te sirva una copa, tan sólo hay que pedírselo, y automáticamente llena la copa en una medida estándar (no se puede variar en formatos).
La voz utilizada en el dispositivo es de Fred Noe, el maestro destilador de la bebida, algo que otorga al dispensador de Bourbon Jim cierta personalidad. Beam Suntory comenta que el dispensador salva la estrecha brecha entre Silicon Valley y Kentucky gracias a una inteligencia artificial única que responderá a las preguntas de los amantes de la bebida.
Comenta que a lo largo de décadas han desarrollado dispensadores manuales de edición limitada que se han convertido en piezas de coleccionista, ahora presentan este nuevo dispensador inteligente también de edición limitada, para que los fanáticos del Bourbon disfruten de un modo original de la bebida, sorprendiendo a familiares y amigos. Viendo el vídeo que os dejamos a continuación podréis tener una idea de sus características y funcionalidad.
El dispensador inteligente Jim sólo se comercializará en Estados Unidos por un precio de 34’90 dólares (unos 29 euros) y estará disponible a través de la página web de la marca. Beam Suntory destaca que es un precio muy asequible teniendo en cuenta que los dispositivos modernos inteligentes valen mucho más.
De todos modos y ya puestos a presentar algo original, se podría haber incluido la posibilidad de contestar a preguntas relacionadas con el mundo del Bourbon que no acabaran sugiriendo tomar un trago para aprender más sobre él, o un aviso de que no hay un vaso en la rejilla en el caso de solicitar un trago, incluir una app con funcionalidades extra para hacerlo más atractivo y así, cerrar un poco más la brecha comentada entre Silicon Valley y Kentucky.
Podéis conocer más detalles sobre este curioso dispensador de Bourbon a través de esta nota publicada en la página web de la empresa.
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