Para quienes prefieren los desayunos salados hoy traemos este delicioso sándwich de queso, aguacate y tapenade, aunque los que sean más golosos también deberían probarlo, porque empezar el día con este bocado sólo puede tener cosas positivas, además de satisfacer al paladar, este bocadillo aportará la energía de ingredientes saludables, y eso se traduce en beneficios para la salud.
Ya sabéis, para hacer este sándwich (del que también podréis disfrutar en la merienda o incluso en una cena en esos días sin ganas para cocinar) debéis elegir un pan integral de verdad, sea de espelta, de centeno… El tapenade o paté de aceitunas, si lo compráis hecho comprobad que todos los ingredientes sean buenos, pero siempre tenéis la opción de hacerlo en casa, es muy fácil y queda riquísimo, aquí tenéis una receta perfecta. Y poco más que añadir, un sándwich saludable no tiene ninguna complicación, esperamos que lo disfrutéis.
Ingredientes (Por persona)
- 2 rebanadas de pan de espelta integral
- 1 c/s aprox. de tapenade
- 2-3 rodajas de tomate raf
- 1 loncha de queso de oveja (u otro al gusto)
- ¼ de aguacate
- un puñadito de canónigos
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Prepara todos los ingredientes para hacer el sándwich, el pan se tostará en la sartén, lava el tomate y corta las rodajas necesarias, elige el queso de cabra, oveja, vaca o mezcla que prefieras.
Corta un cuarto de aguacate y después de pelarlo, lamínalo. Preparar los canónigos, lávalos si es necesario y escúrrelos muy bien. Si tienes rúcula también puedes ponérsela a este sándwich, su sabor es más fuerte y ligeramente picante.
Unta el tapenade en la rebanada de pan de base, coloca a continuación las rodajas de tomate, seguidamente el queso, el aguacate y los canónigos, y para terminar, tapa con la otra rebanada de pan, opcionalmente puedes poner también tapenade en esta rebanada de pan. No añadimos sal porque ya es bastante salados el paté de aceitunas, el pan y el queso.
Pon un hilo de aceite de oliva virgen extra en la sartén y repártelo bien con una brocha de cocina. Coloca el sándwich con cuidado para que no se desmonte, y tuesta el pan a fuego suave, de este modo se calentará también un poco el interior. Después dale la vuelta para que se tueste la otra rebanada de pan.
Acabado y presentación
Presenta el sándwich recién tostado en un plato, puedes cortarlo por la mitad para que resulte más cómodo de comer. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario