Hace ya varios años que el té matcha irrumpió en nuestro país convirtiéndose en un ingrediente más en la cocina, sobre todo para la elaboración de dulces, desde galletas a helados, pasando por todo tipo de cremas, mousses, flanes, bizcochos, magdalenas… Precisamente son unos pastelitos tipo magdalenas los que ha elaborado María Ballesta con el té matcha y comparte su receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.
A continuación podéis tomar nota de esta sencilla receta de Pastelitos de té matcha, son tan fáciles de hacer que aunque sea la primera vez que hagáis repostería casera no supondrá ningún problema. Es fácil que os salgan bien, así que no tendréis excusa para repetir si os gusta el sabor, que no es demasiado pronunciado, además del color que este té verde.
Ingredientes
2 huevos, 65 gramos de yogur natural, 1/2 taza de harina de trigo para hornear, 1 c/s de té matcha, 1 c/s de miel, 2 c/s de azúcar, 1 c/s de aceite, 1/2 c/p de levadura en polvo.
Elaboración
Batimos los huevos en un recipiente junto a la cucharada de aceite y añadimos el yogur y la miel. Una vez esté uniforme la mezcla, incluimos la harina y la levadura, y para finalizar añadimos el azúcar y el té.
Precalentamos el horno a 180º C mientras llenamos los moldes con la masa elaborada, recuerda llenar sólo las tres cuartas partes del molde del pastelito, de esta forma le dejaremos espacio para que suba y no se vaya por fuera.
Una vez el horno coja temperatura y tengamos llenos los moldes, es hora de meterlos en el horno durante 15 minutos. No los perdáis de vista, comenzarán a subir enseguida y podréis ver un tono verdoso en los pasteles conseguido gracias al té matcha.
Una vez pasados los 15 minutos de cocción y habiendo comprobado que los pastelitos ya están tiernos (sabremos esto si al pinchar con un palillo éste sale sin restos de la masa), los sacamos con cuidado y dejamos reposar para que se enfríen un poco y ¡voilà! ¡Ya tienes unos ricos pastelitos listos para tomar!
María Ballesta
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario