¿A quien no le gustan los bizcochos de soletilla? Aunque entre vosotros habrá muchos que hace años que no los coméis, seguramente la mayoría los habéis disfrutado en desayunos, meriendas y postres en vuestra infancia. Ahora quizá no apetecen porque son excesivamente dulces, aunque si conocéis una panadería o pastelería de confianza donde los siguen haciendo de forma artesanal, es fácil que de vez en cuando sigan formando parte de vuestra cesta de la compra. Lo que sin duda es recomendable, es que si queréis comer estos esponjosos bizcochitos los preparéis vosotros mismos, y a continuación tenéis la receta.
Ana y Blanca, autoras del blog Juego de Sabores, comparten en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú la elaboración paso a paso de los bizcochos de soletilla, también conocidos como bizcocho savoiardi, biscuit à la cullière, melindro, vainillas, soletas, biscotelas, suspiros… podéis conocer más sobre ellos aquí. Son fáciles de hacer, así que tomad nota.
Ingredientes (para 25 bizcochos)
4 huevos, 90 gramos de azúcar, 85 gramos de harina, 25 gramos de Maizena, 1 c/c de esencia de vainilla, una pizca de sal, azúcar glas para espolvorear.
Elaboración
Cubrir la bandeja de horno con papel sulfurizado y con un bolígrafo hacer líneas de 9 cm dejando unos 5 cm de distancia entre ellas para que al hornear no se junten. Dar la vuelta al papel para que la tinta no tenga contacto con la crema. Preparar una segunda bandeja mientras se hace la primera.
Tamizar la harina y la Maizena y reservar. En un bol poner tres claras de huevo, en un segundo bol poner dos yemas de huevo y un huevo entero (sobrará una yema). Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando empiezan a blanquear añadir la mitad del azúcar poco a poco y seguir batiendo hasta conseguir que queden completamente firmes.
Batir las yemas con el resto del azúcar y la vainilla hasta que blanqueen. Añadir poco a poco las yemas a las claras dando vueltas con una espátula y con movimientos envolventes para que no bajen. De la misma manera ir añadiendo la harina y Maizena tamizadas.
Poner la mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa de unos 2 cm y disponer la mezcla sobre el papel de hornear siguiendo las líneas marcadas. Espolvorear azúcar glas generosamente por encima y hornear unos 10 minutos a 185º C o hasta que estén dorados.
Sacar los bizcochos de soletilla del horno y dejar enfriar sobre el mármol, una vez fríos, despegar del papel con una espátula.
Ana y Blanca
Juego de Sabores
No hay comentarios:
Publicar un comentario