La pizza barbacoa es una de las más populares en las pizzerías, pero también puede serlo en vuestro recetario, así que si está entre vuestras preferencias tomad nota, porque os vamos a explicar cómo hacer la pizza barbacoa casera, aunque hay distintas fórmulas, aquí tenéis una receta que podéis adaptar a vuestro gusto, porque eso es lo más importante.
Respecto a esta receta de pizza barbacoa la cantidad de los ingredientes es orientativa, puede variar según el tamaño de la masa, que también os animamos a que preparéis y os dejamos una de las muchas recetas de masa de pizza que hemos compartido con vosotros a continuación. En el caso de que sobre algo de carne picada con salsa barbacoa, podréis gastarla fácilmente en un plato de pasta o en una tostada de pan (a modo de pan-pizza).
Ingredientes (Por pizza)
1 base de pizza (ver receta de masa de pizza casera), 30 gramos de panceta o bacon ahumado en dados, 60 gramos de carne de ternera (o 90 gramos si no se pone pollo), 30 gramos de pollo limpio (opcional), ¼ de cebolla tierna (opcional), c/n de salsa barbacoa, 60 gramos (aprox.) de mozzarella rallada, c/n de queso parmesano, c/n de orégano, c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Prepara con antelación la masa de pizza, en la receta enlazada en los ingredientes os explicamos el paso a paso, es más fácil de lo que parece y el resultado de la pizza casera es inmejorable.
También conviene preparar con un poco de antelación la carne para la pizza, para ello, pela y pica bien fina la cebolla y pica la carne en la picadora o en la Thermomix. Pon una sartén a calentar con aceite de oliva virgen extra, incorpora la cebolla y póchala a fuego lento hasta que esté bien tierna, después incorpora la panceta y la carne picada, y rehógala subiendo la temperatura del fuego un poco.
Una vez cocinada la carne, incorpora la salsa barbacoa y mezcla bien. Retira del fuego y reserva hasta el momento de hacer la pizza. Esta elaboración la puedes variar al gusto, si quieres añadir un poco de pimienta, pimiento o ajo, omitir la cebolla, utilizar otras variedades de carne…
Extiende la masa de pizza y reparte sobre ella un poco de mozzarella rallada, la carne picada con la salsa barbacoa, algo más de mozzarella y parmesano rallado. Introduce la pizza en el horno precalentado a 250º C con calor arriba y abajo y hornea hasta que la masa esté tostada.
Acabado y presentación
Sirve la pizza en el plato inmediatamente después de retirarla del horno, espolvorea un poco de orégano y a disfrutar. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario