Translate

viernes, 15 de abril de 2016

Pan, queso y vino del Restaurante Rubaiyat

Pincho ganador del concurso nacional de Valladolid

Como algunos de vosotros nos habéis hecho saber que os gusta hacer tapas y pinchos, y que os llaman mucho la atención las que crean los cocineros para agasajar a sus clientes y para triunfar el los mejores certámenes, hoy os traemos otro pincho ganador, es el Pan, queso y vino del Restaurante Rubaiyat de Madrid que se alzó con el primer premio del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid en el año 2012.

El autor de este bocado de alta cocina en miniatura, es Neilton Marcelino de Olivera y del chef ejecutivo de Rubaiyat, Carlos Valenti. Hay que decir que la receta no es del todo concisa en cuanto a las cantidades de ingredientes que se deben emplear, pero esto también sirve para practicar en la cocina y adaptar la idea para hacer una nueva creación. Así que si os animáis a crear vuestro pincho de pan, queso y vino, esperamos que compartáis vuestro resultado.

Ingredientes

1 queso de barra, ½ vaso de algodón de yuca, un poco de azúcar, c/n de sal, c/n de levadura en polvo, 1 huevo, 1 vasito de leche, 1 torta del Casar, 4 uvas, 1 vasito de vino, 4 papeles de arroz comestible.

Elaboración

Pelamos las uvas y las cortamos en cuatro trozos para ponerlas a macerar en vino durante unas dos o tres horas. A continuación procedemos a elaborar la masa.

Mezclamos el queso de barra con el algodón de yuca en un bol, añadimos sal, levadura en polvo, un huevo y un buen chorro de leche. Amasamos a mano hasta conseguir una masa homogénea.

Precalentamos el horno a una temperatura de 240ºC. Cuando la uva esté macerada, envolvemos los trocitos con queso de Torta del Casar.

Pincho ganador de Rubaiyat

Metemos las bolitas con queso dentro de una bola de la masa de pan de queso y envolvemos con el papel de arroz y con un trozo de papel de horno. Introducimos cada bolita en un molde cilíndrico de metal.

Horneamos las bolitas a 240º C durante 4 minutos. Retiramos el cilindro y emplatamos.

Acabado y presentación

Servimos como se muestra en la foto, o en un platillo pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario