Cuando hacemos pinchitos de carne a menudo recurrimos a las mezclas de especias que elaboramos nosotros para darles sabor, y hoy os proponemos una sencilla receta de Brochetas de pavo picantes para que hagáis a la parrilla, o si tenéis posibilidad, en la barbacoa. Son unas brochetas muy sabrosas y ligeras, pues ya sabéis que el pavo es una carne blanca baja en grasa, y la parte del muslo, que es la que utilizamos en este caso, es más jugosa.
Ya sabemos que en las carnicerías se pueden comprar pinchos o brochetas de distintos tipos de carne ya especiadas y marinadas, pero os recomendamos que este tipo de elaboraciones las hagáis en casa, pues podéis utilizar la carne más fresca y las especias que más os gusten. En este caso utilizamos las especias baharat que llevan cilantro, pimentón, pimienta, nuez moscada, cúrcuma, cardamomo, clavos… aquí tenéis la receta. Y como queríamos que fueran picantes y con un toque ahumado, añadimos un poco más de pimentón de la Vera, tanto dulce como picante. Estos pinchitos de pavo picantes son muy fáciles de hacer y muy satisfactorios, animaos a probarlos, no los volveréis a comprar hechos.
Ingredientes (4 comensales)
- 650-700 gramos de muslo de pavo deshuesado
- 2 c/p de mezcla de especias Baharat
- 1 c/c de pimentón de la Vera picante
- 1 c/c de pimentón de la Vera dulce
- 25 gramos de zumo de limón recién exprimido
- 2 dientes de ajos
- 1 c/p de finas hierbas
- c/n de sal
- 50 gramos aprox. de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Prepara el adobo de los pinchitos la noche anterior para que la carne coja más el sabor y además quede más tierna. Para empezar, corta la carne en trozos del tamaño de un bocado pequeño o como más te guste.
Si no tienes la mezcla de especias, también la puedes preparar en este momento, es muy fácil, o sencillamente incorpora a la carne las especias indicadas en la receta del baharat. Otra opción es utilizar otras mezclas de especias que sean de tu agrado, como el Ras el hanout o el Tandoori masala, y ajustar el picante al gusto.
Así que, una vez que la carne esté troceada y puesta en un bol, añade las especias, el zumo de limón, los ajos picados muy finos, las finas hierbas, la sal y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien, tapa el bol y déjalo reposar toda la noche en el frigorífico.
A la hora de hacer la comida, ensarta la carne en las brochetas y pon a calentar la parrilla o una plancha untada ligeramente con aceite de oliva virgen extra, pues la carne ya está aderezada.
Cocina las brochetas a fuego fuerte para que se doren por fuera y queden jugosas por dentro, dándoles la vuelta convenientemente.
Acabado y presentación
Sirve las brochetas de pavo especiadas recién hechas, acompáñalas de una ensalada para completar un plato ligero, también puedes acompañarlas de unas patatas asadas o de unas verduras a la parrilla. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario