Hoy os traemos una versión de sushi vegetariano que hacía tiempo que demandabais, es una receta muy fácil de preparar y que es apta para quienes quieren disfrutar de este tipo de cocina japonesa pero no pueden comer pescado por su estilo de dieta, por alergia, etc. Se conoce como Cheese Bamboo Roll a un sushi vegetariano relleno de aguacate y queso crema, es un maki invertido al estilo del sushi uramaki o California roll, pero que va cubierto con unas láminas finas de aguacate. El Cheese Bamboo Roll da como resultado un bocado muy cremoso.
A continuación os explicamos cómo hacerlo, es muy fácil, aunque quizá a la primera cueste un poco hacer los cilindros, como sucede con todos los tipos de sushi, cuando se hacen dos o tres empiezan a salir con mucha más soltura. Próximamente veremos otras recetas de sushi vegetariano que además de aguacate, como este Cheese Bamboo Roll, llevará otras frutas, hay muchas posibilidades de crear, sorprender y disfrutar.
Ingredientes (4 comensales)
- 250 gramos de arroz para sushi
- 400 gramos aprox. de agua
- 3 c/s de vinagre de arroz
- 1 c/c de azúcar
- 1 c/c rasa de sal
- 2-3 hojas de alga nori
- c/n de lomo de salmón fresco (congelado previamente)
- 2-3 aguacates
- c/n de queso crema (queso de untar)
- 2 c/s de semillas de sésamo blancas y negras
- salsa de soja
- wasabi en pasta
- jengibre encurtido.
Elaboración
El arroz para sushi se debe preparar con tiempo para enfriarlo adecuadamente. Sigue las instrucciones del paquete o lee nuestra receta de arroz para sushi. De todas formas, explicamos brevemente su elaboración a continuación.
Antes de poner a cocer el arroz, lávalo hasta quitarle el almidón hasta que el agua salga transparente, entonces ponlo en una olla con el agua y lleva a ebullición, cuando rompa a hervir baja el fuego, tapa y deja cocer unos 15-20 minutos, hasta que el agua se haya absorbido totalmente. Deja reposar cinco minutos.
Pasa el arroz a un cuenco amplio (recomiendan que sea de madera) y riégalo con el vinagre caliente mezclado con el azúcar y la sal. Mezcla y enfría el arroz junto a la ventana o abanicando y moviendo de vez en cuando. El arroz para sushi se puede utilizar cuando esté a temperatura ambiente.
Prepara el resto de ingredientes de este sushi vegetariano, pela y corta el aguacate en bastones para el relleno, y corta también aguacate en láminas muy finas para cubrir los rollos. Corta las hojas de alga nori por la mitad.
Coloca sobre la esterilla o makisu cubierta con film transparente media hoja de alga nori. Con las manos humedecidas con agua coge un poco de arroz y extiéndelo cubriendo el alga, pero dejando libre un centímetro en la parte superior. A continuación coloca unas tiras finas de aguacate y da la vuelta a la preparación de modo que el aguacate quede la esterilla y el alga en la parte superior.
Entonces coloca el queso crema y los bastones de aguacate, enrolla ayudándote de la esterilla y prensando suavemente para que quede un rollo firme, pero no demasiado duro ni compacto. Retira el film del rollo de sushi y colócalo sobre la mesa de trabajo, espolvorea con unas semillas de sésamo blanco y negro.
Para cortar los rollos de sushi vegetariano, moja la hoja del cuchillo y empieza cortando el centro del rollo, después cada mitad córtala de nuevo por la mitad, así saldrán todos los rolls iguales.
Acabado y presentación
Sirve los Cheese Bamboo Rolls en los platos con el wasabi en pasta, el jengibre encurtido (opcional, pues en principio es para tomarlo cuando se cambia de sabor, de sushi) y un cuenco con salsa de soja. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario