Llegar a casa y tener preparado un gazpacho en la nevera para poder disfrutar de un entrante fresco y nutritivo, e incluso para algunos un tentempié, es una gozada con el calor que está haciendo estos días. Y si os gusta preparar distintos tipos de esta sopa fría, animaos a probar con la receta de Gazpacho de frambuesas que hoy compartimos con vosotros.
No vamos a decir que el gazpacho es un plato muy fácil de hacer porque ya lo sabéis, aunque quizá a algunas personas sí habría que convencerlas porque prefieren recurrir de forma habitual a los briks comerciales, es decir, a los gazpachos que se venden en los supermercados, en lugar de meter los cuatro ingredientes frescos en el vaso de la batidora y triturar. Además de elegir los mejores tomates, entre otras cosas, se pueden hacer variantes con distintas frutas, seguro que muchos habéis probado los gazpachos de fresas, de sandía, de aguacate, de cerezas… pues ahora animaos con el gazpacho de frambuesas, con ese toque ácido, os va a encantar.
Ingredientes (4 comensales)
- 500 gramos de tomates pera maduros
- 200 gramos de frambuesas congeladas
- 40 gramos de cebolla tierna
- 30 gramos de pimiento morrón
- 50 gramos de pepino
- 1 diente de ajo
- 30 gramos de pan sentado
- c/n de sal
- 30-40 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 10 gramos aprox. de vinagre de Jerez.
Guarnición
- Taquitos de jamón ibérico
- queso feta
- frambuesas
- menta fresca.
Elaboración
Lava los tomates y retira el pedúnculo, si haces el gazpacho en un robot o procesador potente como Thermomix no hace falta pelarlos, además, en su piel hay nutrientes que se pueden aprovechar.
Pon los tomates troceados en el vaso de Thermomix y añade las frambuesas. Pela y trocea la cebolla tierna, lava y corta el pimiento morrón y también el pepino. Lávalo bien para incorporarlo también con piel (opcional).
Pela el diente de ajo, si lo deseas, retira el germen del interior, y añádelo al vaso. Añade también el pan, éste puede estar remojado anteriormente con el vinagre y el aceite de oliva virgen extra.
Añade finalmente sal al gusto y tritura a máxima potencia durante uno o dos minutos hasta conseguir una crema fina y homogénea. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir y prepara la guarnición cortando a taquitos el jamón y a daditos más pequeños el queso feta. Puedes poner la cantidad de guarnición que desees.
Acabado y presentación
Sirve el gazpacho en platos hondos y reparte la guarnición al gusto, frambuesas, queso feta, jamón ibérico, hojitas de menta y para terminar, un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario