El año pasado en México se lanzó la nueva Coca Cola Sin Azúcar, la versión más parecida a la Coca Cola clásica que la compañía ha tardado más de cinco años en desarrollar, y con la que se han realizado más de 18 ensayos de sabor. Ahora, el nuevo refresco se lanza en Australia con una gran campaña de marketing en la que se promete a los consumidores que se trata de la variedad sin azúcar cuyo sabor se acerca más a la bebida insignia, por lo que espera que tenga una gran aceptación entre los aficionados a la formulación original.
Encontramos varias versiones sin azúcar o con un contenido muy reducido en el endulzante, Coca Cola Light, endulzada con aspartamo y acesulfamo K, con un contenido de 0,4 calorías por cada 100 ml y que se anuncia como un refresco más ligero y con un sabor distinto. Coca Cola con Stevia, un refresco que contiene un 50% menos de azúcar que la Coca-Cola clásica, proporcionando 21 calorías por cada 100 ml. Coca Cola Zero, una versión endulzada con aspartamo y acesulfamo K que contiene 0’3 calorías por cada 100 ml, y la nueva Coca Cola sin azúcar (Coca-Cola No Sugar), una versión reformulada sin azúcar y concebida para que se parezca lo más posible a la clásica Cola Cola, está endulzada con aspartamo y acesulfamo K y contiene 0,3 calorías por 100 ml. No estaría mal conocer en qué cambia con respecto a la Coca Cola Zero.
El caso es que todas las variedades mencionadas se alejan bastante de la formulación original, la denominada Coca Cola Clásica está endulzada con azúcar y contiene 43 calorías por cada 100 ml. Hay que decir que la compañía lanzó hace más de 30 años su primera variedad sin azúcar dirigida a aquellos consumidores que se preocupaban por las calorías, no siendo su sabor especialmente atractivo para los que consumían el tradicional refresco azucarado, pero ahora la compañía cree que ha dado con la fórmula que seducirá a este segmento de consumidores (si no los mismos que hace 30 años, los nuevos, claro).
De hecho, Coca Cola considera que es el mejor refresco de cola sin azúcar que ha diseñado, es el fruto de años de investigación y representa el último paso en la evolución de las variedades sin azúcar del refresco. Para intentar convencer a los consumidores australianos para que la prueben, se ha preparado una gran campaña promocional que incluye muestras gratuitas, descarga de cupones promocionales a través del teléfono móvil, utilizando la aplicación Shazam en anuncios de televisión, etc.
Las dos variedades que más se parecen son Coca-Cola Zero y la nueva Coca-Cola Sin Azúcar, tanto en el uso de los edulcorantes como en las calorías que contienen, pero no se sabe más, la compañía simplemente argumenta que la diferencia es que en la nueva variedad se han optimizado los sabores para que sea lo más parecida posible al refresco de cola clásico. Con respecto a su nombre Coca-Cola No Sugar, se ha elegido para que quede bien claro qué es el refresco, y sobre los formatos que se pondrán a la venta, se anuncia que habrá varios y a un precio de venta en la línea del resto de bebidas de la marca.
¿Por qué se ha elegido Australia como segundo país para el lanzamiento de esta bebida? Parece ser que la idea es sustituir la Coca Cola tradicional por la nueva formulación, aunque dependerá de la aceptación. En Australia se han realizado varias campañas contra las bebidas azucaradas, ya que el consumo de este tipo de bebidas es muy elevado en niños y adultos, un ejemplo lo vimos en esta campaña que titulábamos ‘¿A que no te comerías 16 paquetes de azúcar? entonces, ¿por qué te los bebes?’, con estas campañas se ha logrado poco a poco reducir el consumo de refrescos azucarados. A esto hay que añadir que recientemente se ha solicitado al Gobierno del país que introduzca un impuesto del 40% en los refrescos y bebidas azucaradas.
Coca Cola comenta que es un hecho que consumir un exceso de azúcar no es bueno, aunque apostilla que puede formar parte de una dieta saludable si se consume en cantidades moderadas. Y que si un consumidor ha dejado de beber Coca Cola por estar preocupado por la cantidad de azúcar de la fórmula original, ya tiene una alternativa que se enmarca en sus pretensiones de salud. Pero ojo, que no deja de ser un refresco.
Tras este lanzamiento, la compañía anuncia que se llevará a cabo su distribución a otros países, a través de la página oficial de Coca Cola Australia podéis conocer más detalles sobre el nuevo refresco, su historia, su composición, etc.
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