Translate

lunes, 11 de junio de 2018

Cascanueces con plato para servir los frutos secos con cáscara

Tomorrow`s Kitchen

Posiblemente no somos mayoría, pero en muchas familias hay tradición de años de tener un frutero o un cuenco en la mesa de la cocina o del comedor, en el que siempre hay frutos secos para comerlos de postre o cuando apetezca picar algo en cualquier momento del día. Claro, hablamos de frutos secos con su cáscara, y en nuestro caso, principalmente tenemos nueces y avellanas, a veces también cacahuetes (una leguminosa que se consume como fruto seco).

Para mayor comodidad, para ese momento en el que te apetece comer los frutos secos, en el mismo frutero se suele tener el clásico cascanueces (tipo alicates), pero claro, en la actualidad hay tantos modelos de cascanueces de diseño y que además son prácticos y cómodos de usar, que quienes procuran hacer que un centro de mesa con frutos secos resulte decorativo pueden optar por complementarlo con un cascanueces que juegue a su favor.

En Gastronomía y Cía hemos conocido varios cascanueces curiosos, como este de tipo martillo y este otro que es como un muelle. Ninguno de los dos quedaría mal sobre la mesa, pero como decorativo y funcional quizá os guste más el que podéis ver en la foto que encabeza estas líneas, es un cascanueces con plato para servir los frutos secos con cáscara, porque evidentemente, no sólo sirve para cascar nueces, también avellanas, almendras… Aunque, quizá, al ser más pequeñas puede costar un poco más.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo en el que se puede contemplar como se utiliza el ‘Nut Cracker’ de Tomorrow’s Kitchen, veréis que es muy sencillo y lo mejor, que apenas hay que ejercer fuerza para romper la cáscara de las nueces, y esto es ideal para las personas mayores o para las que tienen problemas de movilidad y fuerza en las manos.

En el vídeo también habéis podido ver que el cascanueces se desmonta fácilmente de su base, la que ejerce de plato para presentar las nueces en la mesa, por lo que será muy fácil de lavar y también es lo más práctico en caso de querer guardar este cascanueces con plato en un cajón o armario de la cocina. Hay que decir que el plato es de plástico resistente y el cascanueces en cuestión es de acero inoxidable.

Si queréis conocer más detalles o ver más imágenes, podéis acceder a Amazon a través de este enlace, donde también podéis comprarlo si os parece que os va a resultar útil y que animará a vuestra familia a comer más frutos secos naturales, tan nutritivos y saludables que son, que de otros snacks que es preferible retirar de la dieta. El precio de Nut Cracker no está nada mal, está rozando los 15 euros, así que tal vez también os interese para regalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario