Translate

miércoles, 27 de junio de 2018

Crêpes rellenas de aguacate y salmón ahumado

Crêpes rellenas de aguacate y salmón ahumado

Hoy os proponemos disfrutar de las crêpes o creps en un entrante sabroso y lleno de sabores y texturas en armonía, además es ideal para estos meses de verano. Sobre estas líneas podéis ver la presentación de nuestra receta de Crêpes rellenas aguacate y salmón ahumado, una delicia que además es muy fácil de hacer.

Os animamos a que hagáis como nosotros, una buena tanda de creps para tomar algunas como en esta receta, otras para un desayuno dulce, y si sobran, también podréis hacer un postre, a ver qué os parece esta receta con melocotones ahora que están de temporada. En fin, vamos con la receta de creps con salmón ahumado y aguacate, además de un poco de queso de cabra y almendras, esperamos que os chupéis los dedos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 crepes clásicos (ver receta)
  • 1 bolsa de mezclum o brotes tiernos
  • 2 aguacates
  • 1 rodaja de queso rulo de cabra
  • 8-12 lonchas de salmón ahumado
  • 1 c/s de almendra picada recién tostada
  • 2 ramitas de cilantro fresco
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de salsa de soja.

Elaboración

Cocina los creps con antelación y deja que se enfríen, puedes tomar nota de nuestra receta de creps pulsando en el enlace que dejamos en los ingredientes.

Prepara las hojas de lechugas variadas o brotes para rellenar los creps. Corta los aguacates, retira el hueso y pélalos, y córtalos en rodajas como más te gusten, gruesas o finas. Desmiga el rulo de queso de cabra y prepara las lonchas de salmón ahumado.

Crêpes rellenas de aguacate y salmón ahumado

En una sartén sin engrasar, tuesta la almendra picada a fuego medio y moviendo asiduamente para que se haga de forma homogénea. Dispón una crêpe en cada plato, abierta, para rellenarlas.

Cubre media crêpe con el mezclum, a continuación coloca el salmón ahumado y reparte el aguacate y el queso de cabra. Añade la almendra tostada y el cilantro picado, y para terminar, adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

Sirve la crêpe de salmón y aguacate doblada y pínchala con una pipeta rellena de salsa de soja, o, en su defecto, con una brocheta pequeña, y sirve la soja en una salsera. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario