Translate

lunes, 25 de junio de 2018

Descorazonador de pimientos y guindillas

Cortador para el pedúnculo de pimientos

Para quienes les gusta tener utensilios específicos para preparar los alimentos está pensado este Descorazonador de pimientos y guindillas de Zyliss, se trata de un utensilio de cocina 2 en 1, ya que son dos herramientas independientes que se ensamblan para guardarse ocupando menos espacio, y que resultará práctico para quienes consuman todo tipo de pimientos, pequeños y grandes, pero especialmente los pimientos morrones y las guindillas, jalapeños o chiles.

En las fotos podéis ver que el denominado ‘descorazonador de pimientos’, aunque lo que retira es el pedúnculo de la hortaliza junto a sus semillas, está fabricado en plástico rígido y resistente, y acero inoxidable, éste sólo en la parte cortante del descorazonador grande para pimientos morrones. Sus dimensiones son de 12’7 x 7 centímetros, y cerca de 3 centímetros de grosor.

La forma de uso de este tipo de cortadores es muy sencilla, no hemos visto un vídeo que lo muestre, pero las fotografías permiten hacerse una idea de su funcionalidad. Basta con presionar con las cuchillas que tienen forma de zig-zag, siendo unas cuchillas dentadas, sobre la carne del pimiento alrededor del pedúnculo. Se debe presionar con firmeza como cuando se utiliza el descorazonador de manzanas, pero apenas hay que hacer fuerza.

Hay que decir que quienes argumentan que este cortador es para retirar las semillas de los pimientos, no siempre están en lo cierto, pues del mismo modo que se escapan muchas semillas cuando cortamos el pedúnculo con un cuchillo, se escapan cuando se retira con el descorazonador de Zyliss (o con el de cualquier otra marca, pues también hay otras que lo fabrican, aunque no el 2 en 1 que os mostramos aquí).

Utensilio de cocina

El pedúnculo hay que retirarlo de los pimientos sea cual sea la receta que se quiera elaborar, lo que hacen muchos cocineros es cortar toda la carne del pimiento que rodea al pedúnculo, como para quitarle el ‘sombrero’, y con ello desperdician bastante alimento. Con este cortador se retira poca parte comestible del pimiento, pero también se puede hacer igual con una puntilla. En breve os podremos mostrar un vídeo enseñándoos cómo lo hacemos, pues ya sabéis que a nosotros lo que nos gusta es utilizar el cuchillo.

De todos modos, es un buen momento para recordaros este post en el que podéis ver un par de vídeos que muestras cómo cortar un pimiento morrón, y este otro post dedicado a las guindillas y a cómo picarlas, sobre todo, para evitar que dejen en las manos el picante.

Y si queréis conocer más detalles del descorazonador de pimientos y guindillas de Zyliss, o comprarlo, podéis entrar en Amazon, donde su precio ronda los 16 euros. Pero también lo encontraréis en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca. Por cierto, nos ha faltado comentaros el detalle de que se puede lavar en el lavavajillas, en la parte superior. Ya nos comentaréis os parece un utensilio práctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario