Translate

miércoles, 20 de junio de 2018

Laminador de vegetales con tres cuchillas intercambiables

Utensilio de cocina

La reconocida marca alemana de utensilios de cocina Triangle dispone en su catálogo de un utensilio de cocina que nos parece que a muchos de vosotros os va a interesar, pues es práctico, manejable y tiene tres funcionalidades, entre otras cosas. Lo que veis en la foto no es un pelador, un utensilio del que hemos visto diversos modelos en el blog, lo que ilustra estas líneas es un laminador de vegetales, quizá podéis apreciar que es más ancho que los peladores habituales.

Como os hemos comentado, el Slicer Set de Triangle tiene tres funcionalidades porque lleva tres cuchillas intercambiables, de este modo permite obtener láminas de hortalizas del grosor que deseemos o necesitemos para cada receta. Claro, esta misma función la hace cualquier mandolina, pero es otro tipo de utensilio de cocina, y cada uno sabe las necesidades que tiene para la suya.

A continuación podréis ver un vídeo en el que se muestra cómo se utiliza y lo fácil que es cambiar las cuchillas de acero inoxidable, pudiendo elegir cortes de láminas de 1 milímetro, de 2 milímetros y de 3’5 milímetros de grosor. Observaréis también que debido a la anchura del soporte de las cuchillas, este laminador se puede utilizar con una gran variedad de vegetales, calabacines, berenjenas, chirivías, zanahorias, pepinos, coles verdes o lombardas, cebollas, remolachas, calabazas, patatas…

Este laminador de vegetales está fabricado en acero inoxidable endurecido y el mango ergonómico es de plástico resistente, por lo que se puede lavar en el lavavajillas. Aunque ya sabéis que nosotros siempre os recomendamos lavar los utensilios de corte y ralladores a mano, nada más terminar de utilizarlos, así es muy fácil de limpiar y las cuchillas están más cuidadas.

Con la creciente tendencia del consumo de alimentos saludables como las verduras y hortalizas, este tipo de utensilios se ganan un espacio en muchas cocinas, sobre todo si además se disfruta creando platos que, además de ricos, resulten llamativos y atractivos. Por ejemplo, este laminador de vegetales puede preparar unas láminas de calabacín bien finas que se pueden presentar con un buen aliño como si fuera un carpaccio.

Slicer Set Triangle

También se pueden hacer unas láminas de berenjena que sustituyan a la pasta para hacer una lasaña sin añadir muchos carbohidratos. Una idea que nos gusta es la de hacer un tian o gratinado de verduras pero en lugar de presentarlas en rodajas y superpuestas, se pueden presentar haciendo rollitos con las láminas y colocándolos uno al lado de los otros combinando colores y sabores.

En fin, las verduras laminadas pueden dar mucho juego para hacer recetas que conquisten a nuestros comensales y a nosotros, que nos gusta disfrutar de ello. Si creéis que este utensilio de cocina os puede ayudar, podéis conocer más detalles aquí. Sobre su precio, hay que decir que no es de lo más económico, pues supera los 35 euros, pero si se quiere un utensilio duradero y de calidad, y si se le da un uso habitual, se rentabiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario