Translate

viernes, 29 de junio de 2018

La fiebre del aguacate llega a los helados

La fiebre del aguacate llega a los helados

Seguramente, en relación a los helados caseros, no hay primicia si se habla de un helado de aguacate, de hecho, nosotros hemos elaborado helados con aguacates y con otros ingredientes fuera de lo común que si queréis, compartimos con vosotros. Más que helados, se puede decir que son postres helados, y nuestro objetivo al hacerlos es disfrutar de ‘helados’ a diario, para ello hay que hacerlos más saludables, con menos o ningún azúcar añadido, con grasas saludables…

La industria se preocupa por satisfacer esta creciente demanda por los alimentos saludables, eso ya lo sabéis, y ahora también se tiene muy en cuenta la oferta de productos ‘sin’, sin lactosa, sin gluten… y sobre todo, sin productos de origen animal para satisfacer la demanda de vegetarianos y veganos. No está de más decir algo que cada vez es más evidente, aumenta la oferta de productos industriales para veganos y con ello aumenta la existencia de productos ultraprocesados para quienes llevan este estilo de vida y alimentación, y no es una buena noticia para nadie, pues ya sabéis que los ultraprocesados no son alimentos saludables. Quien todavía piense que ser vegano es comer sano, que se olvide, a no ser que su despensa y su frigorífico esté lleno de productos sin etiquetas (de ingredientes).

En fin, que nos desviamos del tema, pues como habéis leído en el titular queremos hablar del aguacate y del protagonismo que actualmente tiene en la alimentación de millones de personas que quieren aprovechar sus grasas saludables en todo tipo de creaciones culinarias. Y la industria no se queda atrás, por eso comentamos que la fiebre del aguacate llega a los helados, pues una empresa ha lanzado los primeros ‘helados’ con base de aguacate del mundo (o eso dicen).

Se llaman ‘Cado’ (Avocado frozen Dessert), y ofrecen tres sabores, chocolate negro, limón y menta con chips de chocolate, pero planean incluir algunos más en breve, como el de caramelo salado, de cerezas y Amaretto o el de vainilla. Ahora bien, les falta con cumplir con otra de las tendencias de alimentación que hoy tiene tanta relevancia, y que es que no tenga azúcares añadidos. A los helados Cado les añaden azúcar de caña, pero lo cierto es que no se exceden, son 12 gramos por cada 75 gramos de producto, mientras que un helado normal tiene unos 25 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto.

Helados con base de aguacate

Pero, en principio, estos postres helados parecen estar más dirigidos al público que no quiere o no puede consumir lácteos ni otros ingredientes de origen animal, y como sabemos, la leche y la nata son la base de los helados. A esto hay que añadir que como su base es el aguacate, y no los frutos secos, como sucede con muchos productos veganos, Cado es un postre también apto para las personas que tienen alergia a los frutos secos.

Hay que decir que, aunque en estas fechas se esté hablando de Cado como de un producto nuevo, no lo es, ya hace un par de años se hablaba de su puesta a la venta en tiendas Whole Foods, anunciándose como una buena opción para reducir el consumo de grasas saturadas, que contribuyen al aumento del colesterol malo y a las patologías derivadas relacionadas. Son precisamente las grasas (monoinsaturadas) del aguacate las que ayudan a que el postre helado sea cremoso (además de los aditivos) y sobre su sabor, si habéis probado otras recetas dulces con aguacate, como esta falsa mousse de chocolate, sabréis que resulta muy sutil.

Y en cuanto al resto de ingredientes de estos ‘helados’ de aguacate, además de utilizar la fruta madura (orgánica) y agua para hacer un puré, añaden aceite de aguacate no orgánico, lo que no indican si es refinado, y es un detalle interesante. También llevan azúcar de caña orgánico (que a efectos de salud es lo mismo que el azúcar normal), almidón de tapioca, goma guar, goma arábiga, sal marina y, entre otros ingredientes, los necesarios para darle el sabor deseado, cacao en polvo, extracto de vainilla, concentrado de jugo de limón, aceite de hierbabuena, etc.

La distribución de estos postres helados va en aumento, aunque de momento no han llegado a nuestro mercado, pero seguramente algunos de nuestros lectores residentes en Estados Unidos lo han probado, y nos gustaría saber qué opinan. Si queréis conocer más detalles de Cado y dónde se pueden comprar, podéis acceder a su web a través de este enlace. Si todos lo tuvieras a vuestro alcance en el supermercado, ¿lo probaríais? o ¿preferís recetas caseras de helados de aguacate veganos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario