La pastelería creativa y artística tiene tras de sí la creatividad, el talento, la práctica, el arte en las manos de quien la realiza… a su disposición tiene todo tipo de ingredientes, materiales y herramientas para realizar obras de arte dulces a las que a veces da pena darles un mordisco, pero si están ricas, eso se pasa rápidamente… Ahora bien, hay también utensilios y accesorios que hacen que sea muy fácil sacar tartas, pasteles y todo tipo de productos de repostería y pastelería con una estética muy llamativa y cuidada, como si un profesional los hubiera realizado, satisfaciendo así las inquietudes de muchos aficionados, y en algunos casos aligerando o facilitando el trabajo profesional.
Y es que nos quedamos sorprendidos cuando conocimos qué son las boquillas rusas para flores, y después, pensando sobre ello, nos surgió la pregunta de por qué no se habían descubierto antes, pues se lleva muchos años trabajando con las boquillas tradicionales y las más nuevas son igualmente sencillas, eso sí, ideales para quienes disfrutan dando forma a sus creaciones, igual que el que disfruta cocinando a diario. Y es que las boquillas rusas son ideales para hacer decoraciones que parecen en tres dimensiones. Lo veréis más claro en un vídeo a continuación.
Parece ser que las boquillas rusas son originarias de Moscú, aunque no hemos encontrado información que lo corrobore. En cualquier caso, no hay duda de que son un gran avance en el diseño de este tipo de accesorios, insistimos en que los resultados que ofrecen a la hora de dispensar la glasa o buttercream creando flores, son casi exquisitos. Ahora bien, quienes las han utilizado aseguran que antes de que salga un trabajo limpio y perfecto, hay que aprender a usarlas y practicar.
No obstante, veréis que basta una simple presión en la manga para que por la boquilla salga la crema formando una flor, y hay muchísimos diseños diferentes para hacer un jardín inmenso, que además se puede completar con hojas, para las que también hay diversidad de boquillas con formas sorprendentes.
Sobre estas líneas podéis ver un vídeo que muestra cómo se utilizan las boquillas rusas de repostería y qué resultados ofrecen, además se puede apreciar lo fácil que es darles distintos colores o tonalidades a las glasas o buttercreams. Y si queréis ver más vídeos, no dejéis de acceder a YouTube poniendo en su buscador Boquillas Rusas o Russian Piping, y veréis muchos tutoriales que os ayudarán. También os queremos recomendar el que han realizado en el blog Make Fabolous Cakes, está en inglés, pero podéis utilizar el traductor si no controláis el idioma.
Con estas boquillas de repostería se pueden decorar todo tipo de pasteles, tartas, cupcakes, galletas… y se pueden encontrar fácilmente en tiendas especializadas, en internet hay muchas, seguro que ya tenéis una en la que compráis con asiduidad si vuestra pasión es la repostería y la pastelería creativa. Se pueden comprar las boquillas en packs de distintas unidades y el precio dependerá de cuántas boquillas sean, pero el precio de media docena de boquillas ronda los 18 euros, y si se compran de forma individual, el precio ronda los 4 euros, al menos en esta tienda.
¿Os animáis a probarlas?
Foto | Make Fabolous Cakes
No hay comentarios:
Publicar un comentario