Las cadenas de comida rápida ponen en práctica todo tipo de estrategias de marketing para captar clientes, muchas de ellas relacionadas con el mundo de la música. Podemos poner como ejemplo esta bandeja de servicio de McDonald’s que se convertía en un estudio de grabación, con sintetizadores, bucles de audio, efectos musicales, etc., o esta caja para pizza de Pizza Hut que se convertía en una mesa de mezclas DJ.
Hoy conocemos la propuesta de McDonald’s Suecia, invita a sus clientes a jugar a un trivial musical mientras comen una hamburguesa. Los clientes deben descargarse la aplicación McDonald’s Sverige en su teléfono, una app que integra diversas funcionalidades relacionadas con la cadena, información de los menús, ofertas, noticias, concursos juegos, etc. Posteriormente podrán acceder a BeatQuiz, una nueva característica integrada en la mencionada aplicación, responsable de generar las preguntas en tiempo real relacionadas con la música que se esté escuchando en el local.
La idea de esta propuesta es hacer pasar un buen rato a sus clientes a través del juego, hay que iniciar la aplicación, prestar atención a las canciones y esperar las preguntas relacionadas, un sistema de puntuación permitirá mostrar una clasificación diaria general invitando a seguir jugando y luchando por escalar puestos en ella. Por supuesto, McDonald’s comenta que es mejor jugar en compañía, invitando a que los clientes vengan con sus amigos para probarla y de paso, comer los productos que ofrece la cadena de comida rápida.
BeatQuiz tiene el cometido de que los clientes se relacionen con el mundo real, la música formada por una selección de canciones de los mejores compositores y DJ’s del país y sus amigos, escapando de lo que considera las burbujas de las redes sociales. Se trata de una estrategia diferente a la que habitualmente utiliza, donde internet y las redes sociales tienen una gran importancia.
La aplicación permite organizar una especie de torneos en los que se pueden realizar batallas entre dos clientes o dos grupos de clientes, midiendo sus conocimientos musicales mientras comen. Hay que decir que para crear este servicio de BeatQuiz ha sido necesario un año de trabajo, la cadena se asoció a DDB (una red mundial de comunicaciones de marketing) para desarrollar una interface abierta que ampliará contenidos y estará disponible online, de momento, sólo en Suecia, no se aclara si estará disponible en otros países próximamente.
McDonald’s, igual que hacen otras cadenas de comida rápida como Domino’s Pizza, se centra en la tecnología móvil para promocionar sus productos ofreciendo diferentes tipos de servicios y entretenimiento, se trata de una carrera donde se pretende seducir a los clientes a través de este tipo de novedades y no por la calidad y sabor de la comida que ofrecen.
McDonald’s Suecia comenta que es una propuesta interesante y divertida, asegurando que el que prueba el juego repite, ya veremos si eso se traduce en más ventas. Podéis conocer todos los detalles de la nueva funcionalidad a través de la página oficial de la cadena de comida rápida, o a través de la página de la nueva aplicación.
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