Cuando apetece tomar algo de chocolate, que además de satisfacer con su sabor, lo haga con una textura crujiente, es fácil que apetezca algo con frutos secos o galleta. Pero claro, si queremos que nuestra dieta saludable no se altere mucho, deberemos pensar en algo que no tenga grasas poco saludables y por supuesto, sin azúcares añadidos. Pues es muy fácil hacer algo que satisfaga en estos casos, nuestra propuesta es esta Receta de Rocas de chocolate, cereales y frutos secos. Son saludables y sin azúcar, y tienen grasas buenas de los frutos secos y del chocolate negro.
Ya sabéis que cuanto mayor sea el porcentaje de cacao del chocolate, más saludable se considera, así que si sois de chocolate con leche o de sabores suaves, puede ser interesante que poco a poco vayáis adaptando vuestro paladar al chocolate negro, combinado con otros ingredientes, como los cereales (sin azúcar) y los frutos secos, puede ser más fácil. Pues lo dicho, a continuación podéis tomar nota de estas rocas de chocolate saludables y sin azúcar.
Ingredientes (15-20 uds.)
- 75 gramos de cereales integrales de trigo sin azúcares añadidos (pueden ser de maíz, de arroz…)
- 75 gramos de mezcla de frutos secos al natural
- 150 gramos de chocolate 70% (min.) sin azúcares añadidos.
Elaboración
Pon en un bol los cereales crujientes y rómpelos con las manos para que queden trozos pequeños. Pica los frutos secos a cuchillo, pero no muy pequeños, para que se identifiquen al comerlos en las rocas. Puedes utilizar una mezcla de nueces, almendras, avellanas, anacardos, cacahuetes, nueces de macadamia… o si lo prefieres, un fruto seco sólo.
Trocea el chocolate para fundirlo al baño maría en un cazo adecuado o en el microondas. Recuerda que el segundo sistema es más delicado y que tienes que ponerlo a calentar en tiempos muy cortos, de unos 30 segundos cada vez, y retirarlo antes de que se funda del todo, es preferible terminar batiéndolo para, con su propio calor, conseguir un chocolate líquido brillante.
Vierte el chocolate fundido sobre la mezcla de cereales integrales y frutos secos picados y mezcla bien. A continuación, con una cuchara ve cogiendo porciones y ve depositándolas sobre papel de vegetal, formando rocas irregulares.
Una vez hechas todas las rocas, deja en un lugar fresco para que se enfríe y el chocolate se endurezca.
Tras el reposo, puedes retirar del papel las rocas de chocolate saludables y guardarlas en un recipiente con tapa hermética. Si elaboras este dulce en verano o en climas cálidos, convendrá guardarlo en el frigorífico.
Aunque sean unos pequeños bombones crujientes saludables, se deben consumir con moderación. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario