¿Quién no disfruta de un desayuno de pan con chocolate? ¿Cuántos desayunos de estos habéis tomado a lo largo de vuestra vida? ¿Cuánto tiempo lleváis reprimiéndolo? Pues se acabó, porque se puede comer pan con chocolate haciendo una receta de desayuno saludable que hoy compartimos con vosotros. No tengáis ninguna duda en probarla porque os va a sorprender, aunque si ya habéis probado esta mousse o esta tartinade, ya lo sabréis.
Para hacer este desayuno necesitáis cinco minutos y pocos ingredientes, uno de ellos es el pan, que puede ser pan de molde, pan redondo o si se tiene una barra de pan integral pues se corta la ración y se abre por la mitad para hacer dos tostadas. También hace falta un aguacate en su punto de maduración, si está un poco más maduro de la cuenta también valdrá porque se va a machacar, y el tercer ingrediente principal es el cacao puro en polvo. A continuación os explicamos cómo hacer este sencilla tostada de pan y crema de chocolate para untar, seguro que repetiréis.
Ingredientes (Por persona)
- 1 rebanada de pan integral
- ½ aguacate
- 1 c/p de cacao puro en polvo
- c/n de endulzante o edulcorante
- un puñado de avellanas.
Elaboración
Tuesta el pan ligeramente si lo deseas, y reserva. Corta el aguacate y coge la mitad sin hueso para hacer el desayuno (la otra mitad guárdala para otra comida, consulta algunos trucos para que no se oxide).
Pon el aguacate en un plato o cuenco y añade el cacao en polvo y el endulzante o edulcorante, con ayuda de un tenedor cháfalo y mézclalo bien, pruébalo para ver si está en su punto, si necesita algo de dulzor (aunque mejor que no sea demasiado dulce) o si quieres más sabor a cacao.
Coloca el pan en el plato y unta la crema de chocolate y aguacate cubriendo toda la tostada, quedará una capa más gruesa y cremosa que cuando has tomado cremas de cacao procesadas (aunque dependerá del tamaño del aguacate, este era un aguacate mediano, y también de la rebanada de pan, esta es tipo pan de molde), algo que a la mayoría de personas encantará.
Acabado y presentación
Presenta el pan con chocolate en el plato y acompáñalo con unas avellanas y algo de fruta. Puedes picar unas avellanas y repartirlas sobre la tostada, así añades, además de sabor, la textura crujiente del fruto seco.
¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario