Últimamente los mini pepinos no faltan en nuestro frigorífico, pues nos gustan para picotear algo sano de vez en cuando, aunque también nos van muy bien para hacer aperitivos como el que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, y es que esta hortaliza baby es ideal para hacer canapés sin pan, sobre todo en verano, cuando apetecen bocados frescos y ligeros. Si os apetece probar nuestra propuesta, tomad nota de la receta de mini pepinos con queso y huevas de salmón a continuación.
Hay que decir que además de estar riquísimos, estos mini pepinos se hacen rápidamente, por lo que en cualquier momento, si viene una visita por sorpresa y se le quiere ofrecer un aperitivo saludable y sabroso, son una buena opción. Se pueden hacer con queso de untar, con mascarpone o incluso con skyr o speisequark, y sobre las huevas de salmón, os recomendamos que no falten, en caso contrario se pueden hacer otras versiones de esta receta de pepino con huevas y queso fresco, por ejemplo con huevas de arenque ahumado, podéis inspiraros también con este aperitivo en vaso.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 mini pepinos
- 120-150 gramos de queso crema (puede ser mascarpone)
- una pizca de ajo en polvo
- una pizca de sal
- una pizca de lemon grass en polvo
- unas gotas de aceite de sésamo
- 8 c/p de huevas de salmón
- 8 alcaparras
- c/n de semillas de sésamo con wasabi
- una pizca de sal negra de Hawai
- c/n de aceite arbequina esencial de limón, hinojo y hierbabuena.
Elaboración
Lava los pepinos y corta los extremos, a continuación ábrelos por la mitad longitudinalmente, como si fuera el pan de un bocadillo. Si alguna mitad de pepino no se aguanta recta, corta un poco la parte más curva de la base para que esté plana.
Prepara el queso crema condimentándolo al gusto con un poco de ajo en polvo, sal, lemon Grass y aceite de sésamo. Pásalo a una manga pastelera y reserva en frío hasta el momento de servir.
Para ese momento será también necesario tener preparadas las huevas de salmón y escurridas las alcaparras, ponlas sobre papel de cocina absorbente para que no mojen el queso. Prepara también las semillas de sésamo (si no tienes con wasabi, utiliza blancas o negras recién tostadas), la sal negra y el aceite esencial.
Acabado y presentación
Coloca los pepinos baby en los platos, dispensa el queso y a continuación coloca las huevas de salmón, una alcaparra, las semillas de sésamo, la sal negra y el aceite esencial de limón, hinojo y hierbabuena. Sirve enseguida y ¡buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario