Hace unos días preparamos distintos tipos de sushi para la cena, y ya compartimos con vosotros una de las recetas (de esta última cena, pero en Gastronomía y Cía podéis encontrar muchas recetas de sushi diferentes), la del sushi vegetariano conocido como Cheese Bamboo Roll, hecho con arroz, queso crema, aguacate, alga nori y poco más. Pues una variedad muy similar a esta es la que incorpora salmón y se conoce como Sake Cheese Bamboo Roll, y a continuación os contamos cómo lo hacemos.
Para hacer esta receta de sushi debemos recomendaros que unos días antes compréis el salmón fresco y lo congeléis, pues ya sabéis que hay que eliminar riesgos de encontrarse con el temido anisakis, y es así de sencillo, congelar el pescado a -20º C durante 72 horas. Por cierto, también podéis optar por otro tipo de pescado para hacer una variante de este Sake Cheese Bamboo Roll, seguro que con atún o con gambas también os encantará.
Ingredientes (4 comensales)
Para el arroz
- 250 gramos de arroz para sushi
- 400 gramos aprox. de agua
- 3 c/s de vinagre de arroz
- 1 c/c de azúcar
- 1 c/c rasa de sal.
Para el sushi
- 2-3 hojas de alga nori
- un buen trozo de lomo de salmón
- 2-3 aguacates
- c/n de queso crema (queso de untar)
- 2 c/s de semillas de sésamo blancas y negras
- c/n de salsa teriyaki
- salsa de soja
- wasabi en pasta
- jengibre encurtido.
Elaboración
Para hacer el arroz para sushi sigue las instrucciones del paquete o lee nuestra receta de arroz para sushi. Recuerda lavar el arroz hasta que el agua salga limpia y transparente. A continuación ponlo en una olla con el agua y llévalo a ebullición, cuando el agua rompa a hervir baja el fuego, tapa y deja cocer unos 15-20 minutos, hasta que el agua se haya absorbido totalmente. Deja reposar cinco minutos.
Pasa el arroz a un recipiente amplio (recomiendan que sea de madera) y riégalo con el vinagre caliente mezclado con el azúcar y la sal. Mezcla y enfría el arroz junto a la ventana o abanicando y moviendo de vez en cuando. El arroz para sushi se puede utilizar cuando esté a temperatura ambiente.
Prepara el resto de ingredientes, corta las hojas de alga nori por la mitad, corta tiras de salmón un poco gruesas y corta el aguacate en bastones para el relleno y en láminas muy finas para cubrir los rollos.
Coloca media hoja de alga nori sobre la esterilla o makisu cubierta con film transparente, con las manos humedecidas con agua, coge un poco de arroz y extiéndelo cubriendo el alga, pero dejando libre un centímetro en la parte superior. A continuación coloca las láminas de aguacate de cobertura y da la vuelta a la preparación de modo que la fruta quede en la esterilla y el alga en la parte superior.
Entonces unta un poco de queso crema, coloca las tiras de salmón y los bastones de aguacate, enrolla ayudándote de la esterilla y prensando suavemente para que quede un rollo firme, pero no demasiado duro ni compacto. Retira el film del rollo de sushi y colócalo sobre la mesa de trabajo, espolvorea con unas semillas de sésamo blanco y negro.
Para cortar los rollos de sushi para sacar las porciones, moja la hoja del cuchillo y empieza cortando el rollo por la mitad, después cada mitad córtala de nuevo por la mitad, así saldrán todos los rolls iguales.
Acabado y presentación
Sirve el sushi Sake Cheese Bamboo Roll en los platos y adereza con un poco de salsa teriyaki, acompaña con el wasabi en pasta, el jengibre encurtido y un cuenco con salsa de soja. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario