Hay combinaciones de frutas que son muy populares, normalmente los frutos rojos (arándanos, frambuesas, grosellas, fresas…) van de la mano, manzana, pera y plátano son otra combinación habitual… Pero no dudéis en poner a prueba otras mezclas de frutas que pueden sorprenderos, una que nos encanta para los desayunos es la que podéis ver en el bol de la foto superior, es el kiwi con arándanos, tanto el kiwi verde como el kiwi amarillo. En esta ocasión os proponemos disfrutar de estas frutas en un desayuno saludable como es el Yogur griego con kiwi, arándanos y piñones.
Os contamos a continuación todos los detalles de este desayuno a base de lácteos, frutas, frutos secos y semillas, no tiene ningún secreto y su elaboración es rápida además de sencilla, se puede tener listo en cinco minutos, por lo que no es excusa la falta de tiempo para no desayunar o tomar cualquier cosa antes de salir de casa. Este mismo desayuno de yogur griego con arándanos y kiwi se puede hacer también con vuestro yogur favorito o con queso fresco batido, y podéis endulzarlo con lo que mejor os vaya, teniendo en cuenta las opciones más saludables, sirope de dátiles o miel, por ejemplo.
Ingredientes (Por persona)
- 200 gramos aprox. de yogur griego
- c/n de endulzante o edulcorante
- 1 kiwi amarillo (gold)
- un puñadito de arándanos frescos
- 1 c/s de piñones
- 1 c/c de semillas de lino y sésamo con canela.
Elaboración
Mezcla el yogur griego con el endulzante o edulcorante deseado y viértelo en el bol del desayuno. Si quieres reducir el dulzor de tus comidas, puedes aprovechar los desayunos con frutas porque éstas ya aportan un toque dulce, así que el yogur puedes endulzarlo lo mínimo e incluso no ponerle nada.
Pela el kiwi y córtalo en dados. Lava y seca los arándanos y tuesta ligeramente los piñones, para ello, pon a calentar una sartén antiadherente y cuando esté caliente, sin añadir ninguna grasa, incorpora los piñones, ve moviéndolos para que se tuesten de forma homogénea, bajando el fuego a temperatura media.
Con antelación puedes preparar las semillas con canela y así ir añadiéndolas de vez en cuando a tus desayunos o meriendas. Es muy sencillo, simplemente se trata de moler las semillas de lino y de sésamo en un molinillo de café o en un mortero tipo suribachi, y una vez molidas, añade la canela en polvo y vuelve a mezclar. Reserva este preparado en un tarro con tapa hermética.
Acabado y presentación
Coloca en el centro del yogur el kiwi troceado, a su alrededor reparte los arándanos y seguidamente añade los piñones. Para terminar, espolvorea las semillas con canela. Si añades un hilo de miel o sirope de dátiles antes de servir, aún ganará en atractivo para los más golosos. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario