Os proponemos una nueva receta de pasta, en esta ocasión es pasta de estilo asiático, para preparar un sabroso y nutritivo plato vegetariano. En las fotos podéis ver nuestra receta de Fideos udon con tofu desmigado y verduritas, en esta ocasión hemos utilizado rabanitos y bimi, pero podéis variar y hacer este plato con brócoli, con coles de Bruselas, con espárragos verdes, con tirabeques…
Los fideos udon son un tipo de fideo popular en la comida japonesa que es grueso y se elabora con harina de trigo. Tiene una textura muy agradable y es una pasta muy versátil, si no lo habéis probado, este puede ser un buen momento, podéis encontrar udon en la sección de productos internacionales de hipermercados y en tiendas especializadas. La combinación con el tofu desmigado especiado y las verduritas es una delicia, así que esperamos que probéis esta receta tan fácil y rápida de hacer, que seguramente la repetiréis.
Ingredientes (4 comensales)
- 300 gramos de fideos udon
- 300 gramos de tofu firme
- 2 c/p de cúrcuma en polvo
- ½ c/p de ajo en polvo
- ½ c/p de cebolla en polvo
- ½ c/c de jengibre fresco rallado
- 1 c/s de aceite de sésamo
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal
- 12 rabanitos
- 16 puntas de bimi
- 3 c/s de salsa tamari
- 1 c/c de semillas de sésamo negro tostadas
- copos de pimentón picante (opcional).
Elaboración
Pon una olla con abundante agua a calentar y cuando rompa a hervir añade la sal, después incorpora los fideos udon y baja el fuego para que cueza la pasta burbujeando suavemente, el tiempo necesario lo indicará el paquete de fideos.
Pon en un bol el tofu bien escurrido y desmígalo con las manos, a continuación condiméntalo con cúrcuma, ajo, cebolla, jengibre, aceite de sésamo y un poco de aceite de oliva virgen extra, mezcla bien y si lo deseas, añade una pizca de sal.
Lava los rabanitos y córtalos a cuartos, lava también las puntas del bimi, los tallos los puedes guardar para otra receta, sea un arroz, unas verduras a la parrilla o incluso una ensalada. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea los rabanitos y el bimi, cuando estén dorados, retira y reserva.
En la misma sartén, cocina el tofu desmigado unos minutos a fuego fuerte, añade un poco de aceite de oliva virgen extra a la sartén, aunque también puedes hacerlo con aceite de sésamo si quieres potenciar más su sabor.
Cuando los fideos estén cocinados, escúrrelos y aderézalos con la salsa tamari al gusto. Tuesta las semillas de sésamo negro en una sartén sin engrasar.
Acabado y presentación
Sirve los fideos udon en los platos y coloca encima el tofu, el bimi, los rabanitos y para terminar, reparte el sésamo y los copos de pimentón picantes.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario