Tri-Seal es un fabricante mundial de revestimientos para cierres y sellos para envases de vidrio, metal y plástico que tienen el objetivo de proteger el contenido delos productos alimentarios contenidos en ellos, y ha obtenido la patente de una tecnología denominada Sniff Seal, que se podrá utilizar en una amplia variedad de productos. Se trata de un nuevo precinto que permite oler los alimentos antes de comprarlos gracias a que el revestimiento permite el paso de su aroma, pero sin que el sello se vea afectado y sin comprometer el contenido del envase.
El nuevo precinto es la respuesta para muchos consumidores que quieren saber cómo huele un producto antes de comprarlo, pero que debido al sellado con el que se presentan, es imposible apreciar el aroma hasta que no se adquiere el producto y se retira el precinto en casa. Las empresas que utilicen el nuevo sello se diferenciarán de sus competidores ofreciendo a los consumidores una nueva experiencia y un criterio de elección a la hora de realizar la compra.
El sello resuelve también un problema, algunos consumidores no dudan en desprecintar el producto para olerlo en el supermercado, si no lo compran y lo dejan de nuevo en la estantería, comprometen al producto y ya no se puede vender, lo que se traduce en pérdidas. Según la industria alimentaria, por esta cuestión se produce un importante volumen de pérdidas anuales, así que la solución pasa por facilitar que los consumidores puedan tener una experiencia olfativa sin tener que manipular el precinto.
La compañía Tri-Seal comenta que gracias a su tecnología recién patentada, una amplia gama de productos se beneficiará de ello, y no sólo alimentos y bebidas, incluyendo dulces, productos de panadería o productos lácteos, sino cualquier producto que requiera de un sello o precinto hermético como un champú, un desodorante, un detergente, etc. Los precintos desarrollados con la tecnología Sniff Seal son los primeros de su tipo y, además, incluyen algunas novedades, como una lengüeta que permite retirarlos con facilidad, algo que no ocurre con otros precintos que, en ocasiones, hacen necesario el uso de un cuchillo u otra herramienta cortante.
El precinto puede contener mensajes publicitarios o el logotipo de la marca, así como leyendas personalizadas, siendo otro elemento diferenciador que, además, puede considerarse un factor de seguridad que verifica la autenticidad del producto. Ahora, la compañía presentará diferentes modelos y formatos a la industria alimentaria, mostrando todas las posibilidades y aplicaciones que ofrece. Como decíamos, con este nuevo precinto ya no será necesario abrir un envase antes de comprarlo para poder percibir su olor, o esperar a llegar a casa para poder hacerlo, aunque es probable que incluso con esta mejora, algunos consumidores sigan prefiriendo abrir el envase porque además quieran ver el color del producto.
En este caso merece la pena recordar que, según algunos estudios, los envases transparentes mejoran la percepción de los consumidores, ya que muestran a los consumidores el color, la forma y la textura que tiene un producto, si a esto añadimos la experiencia olfativa que proporciona el nuevo precinto, el consumidor tendrá varios elementos de juicio para realizar su compra. De momento, la compañía no ha dado más detalles sobre la composición de su precinto y cómo logra preservar el contenido evitando que se introduzca el oxígeno a pesar de que se libere el aroma, es de suponer que próximamente ofrecerá más información.
Podéis conocer más detalles sobre esa nueva tecnología a través de este artículo publicado en la página web de Tri-Seal.
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