Hoy vamos a compartir con vosotros otra receta con calabaza bonetera, pero en esta ocasión es en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, y es que después de hablar de esta hortaliza, hemos recibido algunas consultas para saber más sobre ella y cómo cocinarla, y también recetas para que todos las pongamos en práctica, así que aquí tenéis la receta de Calabaza bonetera rellena de Concha, autora del blog Cocina y Aficiones.
Como veréis a continuación, es una receta fácil de hacer, sólo lleva un poco de verdura, chalota, puerro, pimiento, ajos tiernos… y para darle más sabor, su autora propone añadir un poco de bacon ahumado. También gana mucho con el gratinado de queso manchego que sugiere, el resultado tiene que ser delicioso. Así que si os apetece probar esta calabaza rellena, sólo tenéis que tomar nota de la receta, haceros con los ingredientes, y a la cocina.
Ingredientes
1 calabaza bonetera grande, 2 chalotas, 1 manojo de ajos tiernos, 1/2 pimiento verde, 1/2 puerro, 100 gramos de queso manchego, 1 copa de coñac, sal, 6 granos de pimienta de Sichuan, 6 granos de cilantro molido, 2 granos de pimienta de Jamaica, 2 vainas de cardamomo, aceite de oliva virgen extra, pistachos verdes.
Elaboración
Pelamos y cortamos la cebolla y el puerro en brunoise, el ajo tierno pelado lo picamos en rodajas de medio centímetro y el bacon en tiras.
Preparamos un majado en el mortero con todas las especias y un poco de sal hasta conseguir un polvo fino. Untamos la superficie de la calabaza con AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y la cubrimos con el majado, que quede bien cubierta, a continuación la llevamos al horno precalentado a 180º C, la dejamos asar hasta que este tierna, el tiempo dependerá del tamaño de la calabaza y de tu horno, en el mío tardó más de 30 minutos.
Dejamos que se enfríe le cortamos la parte superior como si fuera una tapa y la vaciamos con mucho cuidado para que nos quede la piel de la calabaza intacta queremos usarla de recipiente, además está riquísima y la vamos a comer. Reservamos la cáscara y la pulpa.
En una sartén con AOVE sofreímos la cebolla y el puerro, cuando empiecen a estar trasparentes, incorporamos el ajo tierno y el bacon (si se decide poner) y dejamos cocinar unos diez minutos, hasta que estén en su punto. Regamos con el coñac y flambeamos, agregamos los pistachos picados e incorporamos a la sartén la pulpa de la calabaza y la integramos, un par de minutos será suficiente.
Rellenamos la piel de la calabaza, en el centro ponemos una generosa cantidad de queso y pistachos por la superficie.
Acabado y presentación
En el momento de comer, gratinamos la calabaza rellena para que se funda y se dore el queso, a la vez que se calienta el plato. Servir recién sacada del horno.
Concha Bernad
Cocina y Aficiones
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario