Hoy conocemos un proyecto puesto en marcha en la plataforma de micromecenagzo Kickstarter que tiene el propósito de recaudar fondos para crear el libro The Aviary Cocktail Book. Se trata de una publicación que realiza un recorrido por la trayectoria de The Aviary, ofrece recetas de los cócteles más emblemáticos, habla de utensilios para el mundo de la coctelería, etc. Como ya os explicamos en su momento, este establecimiento situado en la ciudad de Chicago (Estados Unidos) es propiedad de Grant Achatz y Nick Kokonas, ofrece un particular concepto en el que se funde el mundo de las bebidas y la filosofía de cocina, de hecho, algunos críticos estadounidenses aseguran que es el resultado de una fusión entre coctelería y gastronomía.
Grant Achatz, Nick Kokonas, Allen y Sarah Hemberger, aseguran que esta publicación no tendrá nada que ver con los libros de cócteles que podemos encontrar en el mercado, ya que los actuales son limitados en términos de estilo y diseño. Se puede decir que pretenden revolucionar esta categoría cambiando el modo en el que se publicarán los libros de coctelería y cocina en general. En el vídeo podéis ver a Grant Achatz y Nick Kokonas hablando del libro de cócteles de The Aviary, del establecimiento, de lo que ofrece, de sus particularidades, etc.
Comentan que se trata de una publicación en gran formato con magníficas ilustraciones de las bebidas originales que se han creado en estos años de trabajo, en él se reúnen más de 100 recetas, aparecen algunos complementos, accesorios y utensilios como el infusor de bebidas ‘Ojo de buey’ creado por Martin Kastner. Allen y Sarah Hemberger explican las particularidades y complicaciones del proyecto, se pretende que sea comparado con cualquier libro icónico de cocina, comentan que no se escatimarán esfuerzos como lo hacen los editores, que persiguen asegurar las ganancias minimizando los riesgos, es decir, rebajan la calidad de las fotografías, la calidad de la impresión y la estructura de las recetas.
Claro, que en este caso, podríamos decir que Grant Achatz y Nick Kokonas hacen lo mismo, en vez de pagar ellos la publicación de su bolsillo, o que se encargue una editorial, ponen en marcha la campaña en Kickstarter, solicitando una aportación de 50.000 dólares. Sin duda, el libro se publicará ya que a falta de 25 días para que finalice la campaña, ya se han recaudado más de 113.000 dólares. Por cierto, hay que decir que el libro no estará disponible hasta el mes de julio de 2018, se ha elegido esa fecha para tener tiempo de sobra para acabar el proyecto y para organizar correctamente los envíos.
Aseguran que la campaña les permitirá trabajar sin las restricciones antes comentadas y se eliminan intermediarios, se ha investigado sobre las diferentes tecnologías de producción de libros para decidir cuál sería la que mejor se adapta a la visión y concepto de este libro que será capaz de resistir el paso del tiempo (haciendo referencia a su importancia). Claro, que esa calidad se deberá pagar, ya que al hablar de precio, se explica que será comparable al de los grandes libros de cocina, es decir, bastante caro.
Habrá que esperar a su lanzamiento y comprobar si verdaderamente revolucionará el mundo de la coctelería en papel. Podéis conocer más detalles de todo el proyecto a través de este página de Kickstarter.
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