Lo cierto es que poco se ven los tallarines o espaguetis de calabacín en el plato que podéis contemplar sobre estas líneas, pero estar están, y quedan deliciosos con la salsa cremosa de queso, pollo y tomates cóctel con la que acompañamos la verdura. Hay que decir que en este caso los espaguetis de calabacín están crudos por gusto del comensal, pero quien prefiera darles un salteado previo, pues también es una buena opción.
Es más, en ese caso lo suyo sería que una vez que se ha cocinado el pollo y la salsa, se incorpore el calabacín a la sartén, como se suele hacer con la pasta, así absorbe y se reparten muy bien los sabores. En fin, leed a continuación la receta de Espaguetis de calabacín con salsa cremosa de queso, pollo y tomates cóctel, y adaptadla a vuestro gusto, por ejemplo podéis utilizar muslo de pollo deshuesado en lugar de pechuga si os gusta la carne más jugosa, podéis añadir un poco de guindilla si queréis darle un toque picante…
Ingredientes (4 comensales)
- 2 calabacines grandes
- 400 gramos de tomates cherry o cóctel de colores
- 1 diente de ajo
- 400 gramos de pechuga de pollo
- 300 gramos aprox. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 300 gramos de leche
- c/n de pimienta negra recién molida
- 1 c/p de hierbas provenzales
- c/n de sal
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- 20 perlas de mozzarella (opcional)
- unos copos de ñora
- unas hojas de albahaca fresca.
Elaboración
Lava muy bien los calabacines, si es posible cómpralos ecológicos porque se va a consumir su piel. Lava los tomates cherry y si te gustan enteros, ni los cortes, pero prefieres que se deshagan un poco con el salteado, córtalos por la mitad. Dale un golpe al diente de ajo para que se rompa, sólo se utilizará para dejar su sabor al pollo.
Limpia y corta el pollo en dados, no hace falta que sean regulares, pero sí de un tamaño aproximado para que se hagan de forma homogénea. Pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade el ajo y el pollo, salpimenta y deja que el pollo se dore a fuego fuerte. Lo tomates cherry añádelos con el pollo si los dejas enteros y a mitad de la cocción si los cortas.
Retira la sartén del fuego y añade la leche, el queso crema, las hierbas provenzales, pimienta negra al gusto y sal. Lleva la sartén al fuego bajando la temperatura al mínimo y cocina dando vueltas a la preparación hasta que el queso se funda y se integre con el líquido, ofreciendo al final una salsa cremosa. Pruébala para rectificar de sal, especias o hierbas aromáticas, puedes añadir una guindilla si lo deseas.
Corta los calabacines con el espiralizador para obtener los espaguetis, y si quieres cocinarlos, incorpóralos a la sartén antes de que la salsa tenga la densidad deseada, o si lo prefieres, saltéalos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Si prefieres servirlos crudos, disponlos en los platos, el calor de la salsa los calentará.
Acabado y presentación
Sirve los courgetti o espaguetis de calabacín con la salsa cremosa de queso, con pollo y con tomates frescos. Termina con las perlas de mozzarella, la ñora molida y unas hojas de albahaca. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario