Con el plato que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas y que se suma a la categoría de Recetas de los Chefs, tenemos otra muestras de que la cocina pensada, pero sencilla, ofrece muchas satisfacciones al paladar y también confort, algo en lo que trabajan Germán Carrizo y Carito Lourenço en su espacio gastronómico Fierro en Valencia. Sobre este espacio os hablamos hace un par de años, cuando abrieron sus puertas, y hoy os traemos una de sus recetas, es la Calabaza con queso azul.
Tan sencillo como su nombre, es la preparación de este plato, calabaza asada al horno con muy poco condimento para no robar protagonismo a su sabor, un queso azul al gusto, y algunas otras preparaciones sencillas que aportarán matices dulces, amargos, florales, crujientes… y ahí es donde está también la magia de esta receta de Calabaza con queso azul de Germán Carrizo y Carito Lourenço, y de donde podéis sacar ideas o inspiraros para crear un plato a vuestro gusto, o simplemente reproducir el de los cocineros. De momento tomad nota de la elaboración paso a paso mientras empezáis a salivar, no tardaréis en encender el horno para empezar a cocinar.
Ingredientes
Para la calabaza asada
- Calabaza
- aceite de oliva virgen extra
- romero
- sal.
Para el té de Kombucha
- Té Kombucha
- agua
- azúcar
- manzanilla.
Para garrapiñar las pipas de calabaza
- Pipas
- azúcar
- agua.
Otros
- Pan de pipas
- queso azul
- berros.
Elaboración
Para la calabaza asada
Cortar la calabaza por la mitad, quitar las semillas, aliñar con aceite de oliva virgen extra, sal y romero en rama. Hornear a 170º C durante 45-50 minutos, verificando siempre la cocción y comprobando con el mango de una cuchara que la pulpa está bien cocida.
Cortar el pan de pipas muy fino, disponer las rebanadas en bandejas y aliñar con sal y aceite de oliva virgen extra. Tostar en el horno a 160º C durante 5 minutos.
Para el té de Kombucha
Poner el agua a hervir con azúcar e infusionar la manzanilla durante 8 minutos. Colar y dejar enfriar. Mezclar mitad de té de Kombucha ya hecho con la manzanilla.
Para garrapiñar las pipas de calabaza
En una sartén, a fuego medio, disolver el azúcar en el agua, añadir las pipas, retirar del fuego y remover con una lengua hasta que el almíbar cristalice. Intentar desgranar las pipas y volver a poner la sartén a fuego fuerte, seguir removiendo con la lengua hasta que el caramelo quede traslúcido.
Dejar enfriar, pero con las pipas aún calientes, intentar separarlas con cuidado para no romper el caramelo.
Acabado y presentación
Sacar bolas de calabaza con una cuchara y colocarlas en un plato llano, desmigar el queso azul y colocarlo alrededor, decorar al gusto con los berros y el pan de pipas, y aliñar con la infusión de té de Kombucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario