Translate

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Lubina frita a la pimienta negra de Dani García

Lubina frita a la pimienta negra

Ilustrando estas líneas podéis ver la Lubina frita a la pimienta negra de Dani García, curiosa ¿verdad?, e incluso sorprendente, pero más os sorprenderá conocer cómo se elabora este plato de pescado, con ingredientes y utensilios fáciles de tener en cualquier cocina. A continuación podéis ver la receta paso a paso y empezar a practicar, porque es posible que a la primera no salga bien.

Nos encantaría conocer si ponéis en práctica esta receta de Dani García, qué tal os ha salido, hablamos de la estética, del aspecto del plato terminado, de conseguir que al pescado le salgan esos ‘rizos’, porque en relación al sabor, con un buen pescado y los condimentos indicados sale rico seguro. Y si no os apetece probar, tomad nota de la salsa teriyaki balsámica que acompaña a esta lubina frita porque os puede servir para muchos otros platos.

Ingredientes (4 pax)

Para el teriyaki balsámico
250 gramos de vinagre balsámico, 100 gramos de jugo de pollo, 50 gramos de salsa de soja, 50 gramos de mirin, 50 gramos de azúcar.
Racionado y cortado de la lubina
1 lomo de lubina, curado en salmuera durante 17 minutos a un 10%.
Otros ingredientes
Aceite de girasol, pimienta negra, clara de huevo, Maizena.

Elaboración

Para el teriyaki balsámico

Poner el balsámico a reducir en una olla al fuego hasta que reduzca a la tercera parte (85 gramos). Poner en la olla al fuego el jugo de pollo, el mirim, la soja y el azúcar. Dejar hervir durante 5 minutos.

Mezclar el vinagre reducido y el jugo de pollo. Hervir y ligar con la Maizena hasta que adquiera el punto deseado. Reservar.

Racionado y cortado de la lubina

Cortar la lubina en trozos de 50 gramos. Darle cortes en forma de cuadrado, a lo largo y a lo ancho (quadriller). Reservar.

Acabado y presentación

Calentar el aceite a 180º C y reservar. Poner a punto el teriyaki balsámico y reservar. Con la ayuda de un pincel pintar la lubina con clara de huevo, después echar pimienta sin escatimar. Con la ayuda de otro pincel pintar con Maizena. Freír la lubina metiéndola doblada en el aceite para ayudarla a que se rice. Freír por espacio de 25 segundos.

Para emplatar, pintar el plato con el teriyaki y colocar la lubina frita encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario