Hoy hemos preparado un desayuno saludable y muy sabroso, además nos hemos atrevido con un toque picante para que nos ayude a entrar en calor, pero la sriracha, la salsa que le hemos añadido, es opcional, pues seguramente habrá quien por la mañana o a media mañana no esté preparado para tomarla. De todas formas, este Sándwich de espinacas, pollo y huevo con sriracha también puede ser una buena opción para la cena.
A continuación os explicamos cómo hacer este sándwich, es muy sencillo y rápido, puesto que sólo hay que cocinar un huevo a la plancha y preparar unos pocos ingredientes. Por cierto, si os ha quedado un huevo cocido de la cena, también puede ser otra opción para incluir este magnífico alimento en el desayuno. Con este sándwich con espinacas, pollo y huevo es fácil enfrentarse a una jornada de estudio o de trabajo con fuerza, incluso darán ganas de que pase pronto el día para volver a disfrutar de un desayuno como este a la mañana siguiente.
Ingredientes (Por persona)
2 rebanadas de pan de molde integral, 1 c/s de queso crema 0% M.G., un puñadito de hojas tiernas de espinacas, 2-3 lonchas de fiambre de pollo, 1 huevo, c/n de salsa sriracha, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal, c/n de semillas de girasol tostadas (opcional), c/n de semillas de amapola (opcional).
Elaboración
Prepara el pan de molde y a continuación el queso crema, éste puedes untarlo en la base del pan directamente, o si lo prefieres, puedes aderezarlo previamente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal o hierbas aromáticas.
Lava y seca las hojas tiernas de espinaca y colócalas sobre el queso untado en el pan, seguidamente extiende las lonchas de fiambre de pollo, que también se puede sustituir por pavo. En cualquier caso, recomendamos mirar la etiqueta de la composición nutricional de estos productos, pues la mayoría tienen un porcentaje de pollo o pavo (e igual sucede con el cerdo), que ronda el 60-70%, hay que buscar el que tenga al menos un 90%.
Sobre el fiambre coloca el huevo a la plancha, para hacerlo, pon una sartén antiadherente a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, entonces vierte el huevo y tapa la sartén. Deja que se cocine hasta que la clara esté cuajada, y gracias a la tapa, la yema se habrá cocinado superficialmente, manteniéndola fluida en el interior, siempre que no se exceda en la cocción.
Finalmente adereza al gusto con la salsa sriracha, mejor con moderación porque es muy picante. Coloca la otra rebanada de pan para cerrar el sándwich.
Acabado y presentación
Coloca el sándwich con espinacas, pollo y huevo en el plato y si lo deseas, espolvorea unas semillas de girasol y unas semillas de sésamo. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario