Uno de los desayunos que nos hemos preparado varias veces en estos últimos días y que nos encanta es este tazón de Skyr con plátano, copos de maíz y avellana. No es que incorporemos este fruto seco, que también se podría, sino que añadimos bebida vegetal de avellanas, una de las más sabrosas (a nuestro parecer), de este modo, además de aportar sabor, aligeramos la densidad del queso conocido como skyr, que es muy consistente. Sobre este producto lácteo os hablamos recientemente, podéis recordarlo en este post.
Hoy os presentamos este desayuno saludable con plátano, pero podéis hacerlo también con otras frutas, como kiwi, pera, frutos rojos, piña… ahora bien, en algunos casos puede ser mejor cambiar la bebida vegetal para que armonice mejor con la fruta, ya sabéis que hay mucha variedad, almendra, avena, coco, arroz… pero no olvidéis intentar que sea una bebida vegetal sin azúcares añadidos. Esperamos que disfrutéis con este desayuno tanto como nosotros, es ideal tanto para adultos como para niños, y sobre las cantidades hay que decir que estas son orientativas, cada cual deberá adaptarlas a sus necesidades.
Ingredientes (Por persona)
150 gramos de skyr, c/n de endulzante o edulcorante, 1 platano, 30 gramos de copos de maíz sin azúcar, 1 c/c de nibs de cacao, 120 gramos aprox. de bebida vegetal de avellanas.
Elaboración
Añade al queso skyr el endulzante o edulcorante deseado, teniendo en cuenta que el plátano y la bebida vegetal de avellana aportan algo de dulzor. Bátelo bien y ponlo en un tazón o bol de desayuno, a un lado.
Pela el plátano y córtalo en rodajas, colócalas también en el tazón, a su lado sirve los copos de maíz y seguidamente reparte los nibs de cacao. También se puede utilizar chocolate negro picad en lugar de los nibs, o un poquito de cada.
Sirve la bebida vegetal de avellana en una jarrita para añadirla al tazón justo en el momento en el que se va a empezar a comer.
Acabado y presentación
Lleva a la mesa el tazón con queso skyr, plátano y copos de maíz, y acompaña de la jarrita con la leche vegetal, puede estar a temperatura ambiente o fresca. Viértela sobre el tazón y mezcla bien todos los elementos que contiene para empezar a comer, la combinación es deliciosa en sabores y texturas. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario