Translate

domingo, 15 de enero de 2017

Botella de hidratación Dot

Dot water bottle

A los que bebemos agua con normalidad, o que incluso no concebimos salir de casa con una botellita de agua si sabemos que vamos a pasar varias horas fuera y no se va a poder comprar o no se quiere pagar por este preciado líquido más de lo que cuesta, nos cuesta entender que haya personas que se olviden de beber agua durante todo el día. Habrá algunos que no sienten la sensación de sed porque van tomando otras bebidas, pero también hay quien no ingiere líquidos más que durante las comidas.

Sea como fuere, ya conocéis la recomendación, beber alrededor de dos litros de agua como regla general, cantidad que puede variar según la actividad o las necesidades de cada persona. Y conociendo que hay tantas que no cumplen con ello porque se les olvida, en el mercado podemos encontrar cantidad de botellas, tapones, aplicaciones para móvil y otros accesorios, que recuerdan cuándo hay que beber, cuánta agua se ha bebido, etc. Recordemos, por ejemplo, este tapón con temporizador, o esta botella que va asociada a una app.

Pues hoy vamos a ver otra botella con un sistema muy sencillo, y además es una botella con un diseño simple pero moderno y que pasará desapercibida. Además, tiene otras características que os pueden interesar, como el material en el que está fabricada, es Tritan ™, un material libre de bisfenol A, ecológico, ligero (la botella pesa menos de 100 gramos), muy transparente, muy resistente a los golpes y a las manchas, no transmite olores ni sabores, es fácil de lavar y sostenible.

No sólo es una botella interesante para tener un control del agua que se bebe al cabo del día, también lo es en el aspecto de sostenibilidad, pues al ser una botella reutilizable, se está evitando el uso y consumo de agua embotellada que, como sabemos, tiene un coste muy elevado para el medioambiente, recordad que de ello hablamos en este post titulado ‘El coste oculto del agua embotellada’.

Pues bien, la botella que podéis ver en las fotos, diseñada por Joseph Joseph, tiene un cometido muy sencillo, aunque ya os lo hemos adelantado, consiste en tener un control sobre la cantidad de veces que se ha bebido su contenido, de este modo se puede calcular el agua que se ha bebido. La capacidad de la botella es de 600 mililitros, así que, si al cabo del día se ha rellenado cuatro veces y se ha bebido toda el agua, se sabrá que se han tomado 2’ 4 litros de agua.

Se podría pensar que esto se puede hacer con cualquier botella, pero ¿a quién no se le olvidará en cualquier momento si la botella la ha rellenado tres o cuatro veces?, sobre todo si no hay una constancia, hábito o rutina. Como podéis ver en el vídeo, el sistema de informar sobre cuántas veces se ha llenado la botella es muy sencillo, cada vez que se enrosca el tapón se muestra un punto blanco más en él. Claro, para beber no hay que desenroscar, sólo cuando se rellena la botella.

La botella de hidratación Dot de Joseph Joseph es ideal para llevarla al trabajo, al gimnasio… puede acompañarnos todo el día allí donde vayamos, claro, siempre que vayamos rellenando cada vez que nos la terminamos, porque cargar la botella por cargar… Si os gusta, la podréis encontrar en tiendas que trabajan con la marca, está disponible en cuatro colores (el color sólo está en el tapón), blanco, gris, rosa y verde, tiene un diámetro de 7 centímetros y una altura de 23’5 centímetros, y su precio es de 15’90 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario