Translate

domingo, 15 de enero de 2017

Queso feta a la plancha con tomatitos y cebollitas a la brasa

Queso feta a la plancha con tomatitos y cebollitas

Lo de las cebollitas a la brasa se debe a que hemos hecho uso de una buena conserva de las mismas, pero somos conscientes de que no todos dispondréis de ella, por lo que siempre podréis preparar estas cebollitas glaseadas con vinagre balsámico caseras, y después incluirlas en este sabroso aperitivo de queso feta a la plancha con tomatitos. Después buscad unas buenas tostadas para que la degustación sea excelente, lo mismo pueden ser unas finas tostadas de pan blanco, que unas mucho más interesantes, nutricionalmente hablando, de pan integral con semillas o de distintos cereales.

En cualquier caso, no olvidéis que es imprescindible contar con un buen queso feta para prepararlo a la plancha junto con unos tomates cherry, cebollitas, un buen aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico y poco más. Seguro que a vuestros comensales les parecerá un aperitivo distinguido, del que son merecedores como buenos amantes de la buena mesa. Así que tomad nota, que con muy poco esfuerzo vais a quedar muy bien con este delicioso aperitivo de Queso feta a la plancha con tomatitos y cebollitas a la brasa.

Ingredientes (4-6 comensales)

1 bloque de queso feta , 12-16 tomates cherry, cebollitas a la brasa en vinagre balsámico cebollitas a la brasa en vinagre balsámico, unas ramitas de orégano fresco, 1 c/c de orégano seco, c/n de sal Maldon, c/n de reducción de vinagre balsámico de Módena, c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Escurre el queso del líquido de gobierno y colócalo sobre papel de cocina absorbente. Lava los tomates cherry y reserva, teniendo en cuenta que puedes utilizarlos enteros, en esta receta, o si lo prefieres, cortados por la mitad.

Escurre las cebollitas de la conserva o de la preparación casera, aunque si añades algo de sus jugos a la sartén no harás más que sumar sabor. Así que pon la sartén o plancha a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente incorpora los tomates cherry y un poco de sal.

Queso feta a la plancha con tomatitos y cebollitas

Saltea los tomates, y cuando empiecen a dorarse y a estar tiernos, incorpora las cebollitas balsámicas. Después coloca en el centro el queso feta y deja que se dore a fuego fuerte, condimenta con orégano seco y después dale la vuelta para que haga lo propio y finalmente, retíralo de la sartén.

Acabado y presentación

Sirve el queso feta a la plancha con los tomatitos y las cebollitas a la brasa. Termina con un poco de orégano fresco, unas escamas de sal Maldon, aceite de oliva virgen extra y reducción de vinagre balsámico. Acompaña con un buen pan, que sea de tu gusto, y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario