Translate

lunes, 30 de enero de 2017

Molde de silicona para blinis y otros snacks

Silikomart

En la sección de utensilios de cocina podéis encontrar distintos moldes de silicona para hacer blinis, ya sabéis que estas tortitas son tradicionales de la gastronomía eslava, rusa y polaca, que originalmente se elaboraban con harina de alforfón, aunque hoy en día se hacen también con otros tipos de harina, que la forma de degustarlas suele ser con pescados ahumados, caviar y crema fresca, pero del mismo modo, actualmente se toman con muchos otros alimentos, y entre otra cosas, que son muy fáciles de hacer y están riquísimas. Aquí tenéis una sencilla receta.

Hoy queremos mostraros otro molde de silicona para blinis y otros snacks que nos parece que puede resultar muy práctico, en la foto podéis ver que hay dos modelos, uno con forma cuadrada y otro con forma de corazón, a muchos os gustará para el próximo día de los enamorados, que está a la vuelta de la esquina.

Como podéis ver, con estos moldes son de los denominados ‘multicavidades’ pues cada uno puede hacer varias piezas, en el caso del molde de corazones, se pueden hacer hasta 10 blinis o pastelitos a la vez, y el molde de cuadrados tiene 12 cavidades. En ambos casos, el molde se puede utilizar en la sartén, en una plancha y también en el horno.

El material de estos moldes de Silikomart son de silicona de calidad, elástica y flexible, y soporta desde -60º C hasta 230º C. Se pueden doblar para guardarlos en cualquier armario o cajón de la cocina, ocupando poco espacio, y además se pueden introducir en el lavavajillas para su limpieza.

Sobre las medidas, tanto el molde Happy Snack Love, es decir, el de corazones, como el de cuadrados o Happy Snack Square, tienen un grosor de 10 milímetros, mientras que el de corazones es más largo, alcanzando los 52 centímetros, frente a los 40 centímetros del de cuadros.

Podéis conocer más detalles de cada molde a través de la web del fabricante, que como ya os hemos adelantado, es la firma italiana Silikomart. En su misma web se pueden comprar, y también en otras tiendas online, pero buscad y comparad, porque lo hemos visto a precios bastante elevados. En la tienda oficial el precio de cada molde para blinis o pastelitos no llega a los 10 euros.

Bajo estas líneas os dejamos el vídeo en el que se puede apreciar cómo se utilizan estos moldes, son cómodos, prácticos y funcionales, ¿no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario