Translate

jueves, 19 de enero de 2017

Mugcake de avellanas

Mugcake de avellanas

Hemos vuelto a caer en la tentación de hacernos un bizcocho rápido en el microondas, uno de los mencionados ‘mugcake’ porque es un bizcocho que se hace en una taza, y como ya sabréis, se puede tener listo en menos de cinco minutos. Y compartimos la receta de este Mugcake de avellanas con vosotros, porque si sois de los que de vez en cuando se os antoja un dulce de este estilo y además os gustan esto frutos secos, os va a encantar.

Si habéis hecho anteriormente bizcochos en taza en el microondas, sabréis que se suelen hacer un poco a ojo, pues la idea es utilizar solo una taza en la que se cuece y se sirve el bizcocho, y una o dos cucharas para medir los ingredientes, y ya sabemos que eso es bastante impreciso, pero cuando le coges el truco y sabes qué ingredientes combinar y qué textura debe quedar, es muy fácil que salga bien. Así que animáis a probar, a practicar y a disfrutar de vez en cuando de un mugcake como este de avellanas, otra de las cosas buenas que tiene es que sabréis qué ingredientes lleva, no deja de ser un bizcocho casero.

Ingredientes (Por persona)

4 c/s de harina integral de avena, 6-8 c/s de bebida de avellana, 1 clara de huevo, 2 c/s de mantequilla o pasta de avellana, ¼ de c/c de levadura química, c/n de azúcar o el endulzante deseado, 1 c/s de crema de cacao y avellanas, 3 o 4 avellanas tostadas.

Elaboración

En una taza apta para microondas y con capacidad de unos 200 ml., pon la harina integral de avena, la bebida vegetal de avellana, la clara de huevo, la mantequilla o pasta de avellana, la levadura química y el endulzante deseado. Según la pasta de avellanas que se utilice, puede ser necesario endulzar más o menos, y también según el gusto de cada uno.

Sobre la mantequilla de avellanas, os recomendamos que la hagáis en casa con unas buenas avellanas tostadas y sin otros añadidos, aquí tenéis la receta para hacerla con Thermomix o con un robot de cocina similar. Si es menos potente también se puede hacer, pero quizá será necesario dejar reposar la máquina de vez en cuando para que no se queme.

Mugcake de avellanas

Introduce la taza en el microondas y programa 90-120 segundos a 800W, como hemos comentado en otras ocasiones, el tiempo puede variar según el microondas. Mejor probar primero con un minuto y medio y comprobar la cocción.

Prepara un poco de Nutella u otra crema de cacao y avellanas para untar, también puedes hacer la versión casera siguiendo esta receta. Pica unas avellanas tostadas para la decoración.

Acabado y presentación

Sirve una cucharada de crema de cacao y avellanas sobre el mugcake, y a continuación las avellanas picadas. Puedes tomar este bizcocho templado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario