Translate

sábado, 9 de abril de 2016

Pimienta de naranja

PImienta negra con piel de naranja

Nos encanta hacer nuestras mezclas de especias, sales aromatizadas y demás, aunque seguramente ya lo sabéis, pues son muchas las recetas de este tipo que hemos compartido con vosotros. El caso es que hace unos días, con esta receta de Chocolate con pimienta de naranja nos tentaron bien, tanto por el chocolate como por la pimienta aromatizada, así que no tardamos en prepararla.

Os vamos a explicar cómo hacer pimienta de naranja en cinco minutos, y podréis utilizarla justo después de prepararla, aunque después de unas horas los dos sabores estarán más integrados. Con esta pimienta aromatizada podremos condimentar todo tipo de platos, desde un pescado a la plancha a una carne asada, unas verduras a la parrilla… seguro que tenéis más de una idea en la que utilizarla, así que tomar nota de la elaboración.

Ingredientes

1 c/s de piel de naranja rallada seca, 1 y ½ c/s de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Para preparar la piel de naranja lava bien la fruta y ralla la piel con un rallador bien fino. Extiéndela en un plato pequeño y ponlo en el microondas programando 30 segundos. Después sácalo, mueve la ralladura para volver a extenderla y que las partes húmedas se sequen y ponla de nuevo en el microondas unos 30 segundos.

Repite la operación hasta que la piel de naranja rallada esté bien seca, pero con cuidado de que no se queme, si es necesario ponla en intervalos de 15 segundos. Una vez seca, ponla en un cuenco para hacer la mezcla.

Muele la pimienta negra con el molinillo, hemos indicado una cantidad orientativa, una parte y media de pimienta por una parte de naranja, pero la proporción se puede variar al gusto, pueden ser, por ejemplo, dos partes de pimienta por una de naranja.

Pon la pimienta con la piel de naranja seca y frota bien con los dedos durante un par de minutos para que se impregnen y mezclen los sabores, y así además la piel de naranja seca se romperá quedando más fina. Si se quisiera preparar una sal aromatizada, se podría añadir un poco de sal, sea fina o en escamas.

Acabado y presentación

Una vez bien hecha la mezcla simplemente hay que pasarla a un tarro de especias que cierre bien y conserve el máximo los aromas. Ya está la pimienta de naranja lista para condimentar tus platos.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario