El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces que como muchos ya sabréis, se originó por error. Cuentan que un cocinero se olvidó de poner levadura a un bizcocho que estaba elaborando y el resultado fue el de un bizcocho muy jugoso por dentro, por su elevado contenido en materia grasa, y ligeramente crujiente en su superficie, una verdadera delicia. Pero como suele suceder, de las recetas que se convierten en tradicionales, se hacen variantes, por eso hoy podemos mostraros un recopilatorio con doce recetas de brownie.
Todas tienen en común algunas cosas, como que no llevan levadura y que llevan chocolate, aunque en algunos casos es chocolate blanco. También cumplen con el requisito de tener un corazón jugoso y tierno, mientras que por fuera queda una fina capa crujiente y muy golosa. Estas recetas de brownie están hechas con avellanas, nueces de macadamia, praliné, queso… también vais a encontrar un delicioso brownie sin mantequilla ni huevos, y un par más que no se hacen en el horno convencional, uno se cuece en sartén y el otro en el microondas.
Así que si tenéis ganas de un capricho de chocolate, no vais a encontrar excusa para no probar uno de estos brownies, bajo estas líneas podéis ver la receta tradicional (aunque hay muchas fórmulas esta nos parece magistral, es la que hemos hecho siempre), y once variantes que esperamos que también os apetezca probar, siempre con moderación, aunque cuesta resistirse para no comer ‘un trocito más’… Ya sabéis que podéis acceder a la elaboración paso a paso pulsando sobre el nombre que aparece bajo cada fotografía. ¡Que disfrutéis!
Brownie clásico
Brownie praliné
Brownie Cheescake
Brownie de chocolate blanco y batata
Brownie integral de chocolate y avellanas
Brownie de chocolate y nueces (sin mantequilla, sin huevos)
Brownie Mug Cake
Brownie en sartén
Brownie de chocolate y nueces de macadamia
Brownie de chocolate al ron con crema de coco
Brownie de chocolate y queso
No hay comentarios:
Publicar un comentario