Translate

martes, 5 de julio de 2016

Ruta de Sabores con Paradores 2016

Menú de verano Mario Sandoval-Paradores

Con las vacaciones de verano se producen muchísimos desplazamientos en coche para ir al destino vacacional, así que se come mucho en carretera, aunque también hay quien aprovecha estos viajes para descubrir pueblos (y su gastronomía) que quedan cerca de autopistas, autovías y demás, y es muy buena opción porque en las zonas en las que sólo hay las áreas de servicio que pertenecen a una cadena se come caro y mal. También hay quien busca buenos restaurantes para hacer más llevadero el viaje, y no les importa desviarse un poco más para comer bien. La oferta en este caso no es pequeña, pero además, hay quien se vuelca en promover el turismo gastronómico con menús especiales en esta época, como hacen, por ejemplo, desde la red de Paradores de Turismo.

Durante los meses de julio y agosto en Paradores se puede disfrutar de distintos menús degustación, uno de ellos es el Menú gastronómico de verano Paradores-Sandoval, en el que el chef del Restaurante Coque, Mario Sandoval, colabora para diseñar un menú especial, aportando un toque de modernización y sofisticación a una oferta gastronómica tradicional, sello de identidad de la red de restaurantes.

Con el nombre del menú ‘Especia de Verano’, se presenta la segunda edición de la Ruta de sabores con Paradores y Mario Sandoval, en esta ocasión el chef madrileño ha buscado renovar los platos más frescos y veraniegos para sorprender y satisfacer a todos los clientes que acudan a los restaurantes de Paradores que citaremos a continuación, pues este menú no es permanente ni se ofrecerá en todos los Paradores.

El menú de verano de Mario Sandoval para Paradores se compone de siete platos, tres bocados que son Ensaladilla rusa, Ajoblanco con manzana y Tortilla de camarones, como primer plato se ofrece un Asadillo de pimientos, mojete y sardina ahumada, el plato principal e pescado es un Atún rojo en escabeche y el plato principal de carne un Cordero al chilindrón. El postre o plato dulce es un Helado de queso Idiazábal, además se ofrecen unas rocas de chocolate para acompañar un café Barraquito. El precio de este menú es de 49 euros.

Si os apetece probarlo, a continuación os transcribimos el calendario con los Paradores en los que se ofrecerá el menú y la fecha para este mes de julio:

14 de julio

Parador de Granada, Parador de Carmona y Parador de Cádiz

21 de julio

Parador de Ronda, Parador de Cáceres, Parador de Alcalá de Henares, Parador de Chinchón, Parador de Cuenca, Parador de Sigüenza, Parador de Toledo, Parador de La Granja, Parador de Jávea, Parador de La Gomera

28 de julio

Parador de León, Parador de Lerma, Parador de Baiona, Parador de Santiago de Compostela, PArador de Santo Estevo, Parador de Cangasa de Onís, Parador de Corias, Parador de Málaga Gibralfaro, Parador de Málaga Golf, Parador de Plasencia, Parador de Jaén

31 de julio

Parador de El Saler

Si queréis conocer más detalles del menú de verano de Mario Sandoval para Paradores o realizar una reserva, podéis acceder a la web de Paradores o dirigiros directamente al Parador que queréis visitar. En cualquier caso, aquí tenéis el acceso a la web de la red de hotelería y restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario