Este es uno de esos platos que se preparan en menos de media hora y que además de solucionarte una comida, te hacen disfrutar, y es que unos buenos Pimientos del Piquillo no necesitan nada más para resultar deliciosos, así que cualquier plato de pasta, de arroz o incluso de patatas (si se quiere comer carbohidratos), queda sabroso con esta conserva de la huerta navarra. Así que tomad nota de esta receta de Späetzle de espinacas con pimientos del piquillo confitados y probadlos más pronto que tarde.
Los späetzle ya os hemos contado que es una especie de pasta tradicional de la gastronomía alemán, y es muy fácil de hacer, pero en esta ocasión es comprada. Así que mientras se cuecen los späetzle, se confitan los pimientos, y además se puede preparar el parmesano vegano o rawmesan para acompañar, si no lo habéis hecho anteriormente, no hace falta ser vegano para tomar este condimento, es bueno saber que sus propiedades nutricionales son mejores que las del verdadero queso, así que os animamos a probarlo.
Ingredientes (4 comensales)
320 gramos de späetzle de espinacas, 16 pimientos del piquillo enteros, un poco de líquido de gobierno de la conserva, 3-4 dientes de ajo, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal, 4-6 c/s de rawmesan (parmesano vegano), guindilla molida (opcional).
Elaboración
Pon una olla con abundante agua a hervir, y cuando rompa el hervor añade sal y a continuación los späetzle. Cuece el tiempo que se indica en el paquete o hasta que estén tiernos.
Para hacer los pimientos del piquillo confitados, pon una sartén a calentar a fuego medio-alto
con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Pela y lamina los ajos y dóralos ligeramente en el aceite, deja que aromaticen el aceite y añade los pimientos. Se puede añadir un poco de azúcar para quitarles acidez, pero también se puede omitir, aquí os lo explicamos. Baja un poco el fuego para que no se queden sin agua enseguida, puedes tenerlos al fuego mientras se va cociendo la pasta.
Una vez confitados los pimientos del piquillo, córtalos en trocitos, en tiras o como prefieras. Y prepara el rawmesan, no necesita mucho tiempo, pero mejor tenerlo preparado antes para poder servir el plato recién hecho, aunque estos späetzle con piquillos también están muy ricos fríos.
Acabado y presentación
Escurre los späetzle de espinacas y mézclalos con los pimientos del piquillo confitados. Espolvorea el parmesano vegano y la guindilla molida. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario