Translate

domingo, 22 de mayo de 2016

Doce nuevas recetas con pepino, frescas y sabrosas

Recetas con pepino

En España se cultivan distintos tipos de pepino, las tres variedades principales son el pepino corto tipo español, el pepino medio largo tipo francés, y el pepino largo tipo holandés. De este modo es fácil identificarlos, pero hay que decir que tienen otros nombres menos populares y también que hay algunas variedades más. Pero no es lo que en este momento queremos abordar, es domingo y es momento de hacer el recopilatorio de cada semana, así que hoy tenemos doce nuevas recetas con pepino, frescas y sabrosas, ideal para el verano y por qué no, para cualquier época del año.

Aunque, por supuesto, será en los meses más cálidos cuando más apetezca disfrutar de aperitivos y entrantes como los que os mostramos en este recetario, que dicho sea de paso, no es el primer recetario con pepino que compartimos con vosotros, aquí podéis consultar el anterior.

A continuación podéis ver las doce recetas con pepino que os proponemos en esta ocasión, hay sopas frías, ensaladas, tartares, lentejas e incluso bocadillos, y una preparación de pepino agridulce que os recomendamos probar si no lo habéis hecho ya, os encantará para tomar como aperitivo, en ensaladas, en sándwiches… Ya nos contaréis.

Pepino agridulce

Pepino agridulce
Cuando pruebas estos pepinos por primera vez decides que no van a faltar en tu frigorífico, al menos en los meses más cálidos, pues es un complemento ideal para cualquier plato, desde una ensalada a un gazpacho o un bocadillo.

Yogur con huevas de arenque y pepino

Yogur con huevas de arenque y pepino
Este aperitivo es fácil de preparar e ideal para una comida especial, pues además está delicioso, es ligero y nutritivo.

Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur

Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur
Esta ensaladilla se puede hacer con las gambas crudas, marinadas o salteadas, según os gustos. Además hay que decir que es baja en grasas, pues no lleva mayonesa o salsas por el estilo, el yogur es ideal para este tipo de elaboraciones culinarias.

Ensalada de cogollos con langostinos picantes

Ensalada de cogollos con langostinos picantes
En esta ensalada el pepino se pica bien pequeños para marinar, junto a otros ingredientes, las gambas. Aunque la receta es picante, también se puede hacer sin guindilla.

Pepino relleno de tartar de atún con wasabi

Pepino relleno de tartar de atún con wasabi
Os proponemos una forma diferente y rica para tomar un tartar de pescado, un sencillo tartar de atún con salsa de soja, aceite de sésamo… cubierto con un poco de crema fresca que le aporta cremosidad.

Tartar de gambas, pepino y sandía

Tartar de gambas, pepino y sandía
Quizá lo que más os llame la atención de esta receta es la sandía, pues probad el tartar porque veréis lo bien que le acompaña esta fruta, y por supuesto, el pepino.

Vichyssoise de pepino

Vichyssoise de pepino
La vishyssoise es una sopa fría elaborada principalmente con puerro y patata, y en este caso le añadimos pepino que le aporta aún más frescor y su toque de sabor tan personal, y también una guarnición a su altura.

Sopa de pepino e hinojo

Sopa de pepino e hinojo
Otra sopa fría con la que podréis disfrutar este verano de entrantes ligeros y refrescantes es esta sopa de pepino e hinojo, cuya guarnición es muy variable, podéis sustituir las huevas por jamón, queso, o por la guarnición propia de un gazpacho, entre otras cosas.

Lentejas con rabanitos, pepino y menta

Lentejas con rabanitos, pepino y menta
Ya sabéis cómo nos gusta comer las lentejas en verano, en plan ensaladita, aunque no sea un plato totalmente frío, pero la guarnición con frutas y hortalizas refrescantes, crujientes y bien armonizadas hacen que comer un plato de lentejas sea aun auténtico disfrute.

Sándwich de centeno con pepino y aguacate

Sándwich de centeno con pepino y aguacate
El pepino es ideal para los bocadillos o sándwiches, sean vegetales o no, esta es una sencilla propuesta que podéis preparar para el desayuno, la merienda o una cena cualquier día que llegáis tarde a casa y sin ganas de cocinar.

Bocadillo de tomate, aguacate, huevo y pepino agridulce

Bocadillo de tomate, aguacate, huevo y pepino agridulce
Otra idea de bocadillo que está delicioso y en el que se puede incluir el pepino agridulce que esperamos que ya estéis a punto de preparar.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Foto | Ensalada de pepino picante

No hay comentarios:

Publicar un comentario