Translate

domingo, 15 de mayo de 2016

Doce recetas con canónigos

Recetas con canónigos

Los canónigos están actualmente en los platos de la mayoría de hogares, pues los tenemos fácilmente en nuestras manos en cualquier supermercado, y están listos para comer, que es lo que se busca para hacer una comida rápida, aunque sea sencilla. Si queréis conocer algo más sobre esta planta de la familia de las valerianáceas, tenéis una breve información aquí. En muchos casos podemos encontrar mezclum o ensaladas variadas de cuarta gama que incluyen canónigos, y nos parece un error, pues es mucho más perecedera que otras hojas verdes.

En fin, el caso es que hoy hemos preparado el recopilatorio dominical pensando en esta verdura tierna, tan particular en su forma como en su sabor, y sabemos que a muchos os resultará muy útil porque a veces se compra una bolsa para hacer una receta y después no se sabe cómo gastarla para incluirla en otro plato, aunque es más que sencillo añadirla a cualquier ensalada. Pero quien quiera nuevas ideas, aquí tiene doce recetas con canónigos, con lo que seguro que no durarán en la nevera más de dos días.

Bajo estas líneas os dejamos la selección de las doce recetas con canónigos, hay muchas ensaladas pero son todas muy diferentes. Aprovechamos para agradecer vuestra respuesta al preguntaros sobre el nuevo formato que le hemos dado a la presentación de este recopilatorio dominical, la mayoría dice que este es más cómodo, así que aquí lo tenéis. Esperamos que os gusten nuestras propuestas para disfrutar de los canónigos en vuestros desayunos, comidas y cenas.

Ensalada de champiñones y tofu

Ensalada de champiñones y tofu
Es una ensalada templada que resulta muy nutritiva y además está deliciosa, la combinación de sabores y texturas es muy agradable. Es muy fácil y rápida de hacer, aunque conviene marinar el tofu un rato antes para que quede más sabroso.

Ensalada de mojama

Ensalada de mojama
La ensalada de mojama está basada en la combinación tradicional de la mojama con almendras, con unos canónigos, un poco de piña fresca y cebolla, tenemos un entrante delicioso, fresco y nutritivo.

Ensalada de salmón marinado, melón y mostaza

Ensalada de salmón marinado, melón y mostaza
Podéis elegir la variedad de melón que más os guste para hacer esta ensalada en la que además de canónigos, intervienen otras verduras de hoja, una ensalada mezclum que también podéis hacer al gusto, la combinación con el salmón no falla.

Ensalada de mango y frutos secos

Ensalada de mango y frutos secos
Otra ensalada con fruta refrescante y nutritiva, y de nuevo se compone de un mezclum de hojas verdes y moradas, enriquecido con una combinación de frutos secos que además de sabor (y nutrientes), aportan textura.

Ensalada de canónigos, fresas y queso manchego

Ensalada de canónigos, fresas y queso manchego
Los canónigos son muy tiernos, y también nos gusta combinarlos con otras frutas como las fresas, que a su vez, se acompañan muy bien de un queso curado que le aporta un toque lácteo, otro tipo de acidez… es una ensalada sencilla pero deliciosa, para repetir.

Ensalada de volandeiras y trompetas de la muerte

Ensalada de volandeiras y trompetas de la muerte
Esta ensalada es ideal para una comida especial, la presentamos en copa y queda muy favorecida. Además de los ingredientes principales, lleva una vinagreta con praliné de sésamo y wasabi, riquísima.

Ensalada de lentejas y tomate

Ensalada de lentejas y tomate
Esta es una ensalada muy sencilla de lentejas, con tomates cherry, cebolla y aceitunas, ideal para cualquier día de la semana.

Gazpacho de aguacate

Gazpacho de aguacate
Este gazpacho de aguacate es muy particular, quizá el nombre de gazpacho no es el más acertado, pero si es una sopa fría deliciosa con aguacate, pepino, calabacín, canónigos…

Tortilla de claras con jamón de pavo y canónigos

Tortilla de claras con jamón de pavo y canónigos

Para desayunar o para cenar, esta tortilla rellena de canónigos y jamón de pavo es una delicia, muy nutritiva y saludable, y además rápica de hacer.

Pan de jengibre con mango, canónigos y gulas

Pan de jengibre con mango, canónigos y gulas

Esta receta es para preparar una tapa que tal cual es una sorpresa para el paladar, pero entendemos que el pan de jengibre no lo tendréis siempre a mano, así que no dudéis en prepararlo con otro pan, desde uno de centeno de verdad, a una rebanada de pan de payés.

Langostinos crujientes con aceite aromático

Langostinos crujientes con aceite aromático

Los canónigos son la guarnición de unos langostinos envueltos con bacon, con lo que al cocinarlos, quedan crujientes. Además están aromatizados con un aceite de vainilla, una delicia.

Casarecce con pesto de canónigos y cacahuetes

Casarecce con pesto de canónigos y cacahuetes

No dejes de probar un pesto diferente como este, hecho con canónigos, cacahuetes, manzana, ajo, albahaca y aceite de oliva virgen extra, disfrutarás de cualquier plato de pasta.

¡¡¡Feliz Semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario