Translate

jueves, 19 de mayo de 2016

Sándwich de centeno con pepino y aguacate

Sándwich de centeno con pepino y aguacate

Para muchas personas el desayuno es la mejor comida del día, y no es de extrañar cuando se disfruta de variedad de alimentos y elaboraciones que además aportan salud. Hoy queremos proponeros otro desayuno saludable para vuestro día a día, es un sencillo Sándwich de centeno con pepino y aguacate, pero está para chuparse los dedos.

En esta ocasión utilizamos un pan de molde de centeno fresco, pero también se puede hacer con el que se encuentra en algunos hipermercados y que se conoce como pan de tipo alemán. Podéis elegirlo con semillas, con cereales o como os guste. La combinación con el queso fresco siempre es muy agradable, además añadiendo verduras de hoja, pepino y aguacate queda muy fresco y sabroso. Esperamos que os guste este sándwich de pepino y aguacate, y que forme parte de vuestro desayuno (o merienda) en más ocasiones.

Ingredientes

2 rebanadas de pan de centeno, c/n de queso crema 0% M.G., 1 trozo de pepino, unas hojas de radicchio y lechuga, ½ aguacate, c/n de sal (opcional), pimienta negra recién molida (opcional).

Elaboración

Lava y seca bien el pepino y con ayuda de una mandolina corta lonchas muy finas, así se puede comer con la piel y se aprovechan sus vitaminas. Con la misma mandolina y grosor, corta el medio aguacate que previamente habrás pelado y deshuesado.

Unta el pan de centeno (son rebanadas de pan de tipo sándwich, también finas) con el queso crema desgrasado y coloca la base de lo que será el bocadillo en el plato.

Sándwich de centeno con pepino y aguacate

A continuación cúbrela con las rodajas de pepino, seguidamente reparte las hojas de lechuga y radicchio, cubre después con el aguacate y salpimenta si lo deseas, aunque sal no le faltará y hay que tener en cuenta que su consumo se debe moderar.

Tapa el sándwich con la otra rebanada de pan de centeno untada con queso y sirve. Si lo deseas, puedes cortarlo por la mitad para presentarlo. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario