Translate

martes, 31 de mayo de 2016

Sándwich de pollo desmechado con tomate y canónigos

Sándwich de pollo desmechado con tomate y canónigos

Los sándwiches y bocadillos de pollo suelen gustar a todos, y eso es positivo porque es muy fácil de preparar y hay infinidad de combinaciones. Hoy os traemos una sencilla, aunque quizá la preparación del pollo no es la más habitual, pero creednos que es una delicia este Sándwich de pollo desmechado con tomate y canónigos, además es un desayuno saludable.

Aunque también hay que decir que podéis tomar esta idea para hacer la merienda, e incluso la cena, cada uno con las cantidades necesarias para su alimentación. No penséis que si tenéis poco tiempo para desayunar a diario no vais a poder prepararos este sándwich de pollo, porque es tan sencillo como rápido de hacer, y lo podéis comer al momento o llevarlo en un tupper. Os dejamos con la receta.

Ingredientes

½ pechuga de pollo (pequeña) desmechada, 1 panecillo multicereales (puede ser un Fit’z o Thins), unas hojas de canónigos, 2 rodajas finas de tomate, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal, pimienta negra recién molida, finas hierbas (opcional).

Elaboración

La pechuga de pollo desmechada se debe preparar con antelación, se pueden preparar un par o tres pechugas y tenerlas desmechadas en un tupper en el frigorífico. En breve publicaremos una receta paso a paso para hacerla, pero una forma rápida y fácil es poner agua a hervir con hierbas aromáticas y especias al gusto (romero, tomillo, pimienta, cilantro en grano, cúrcuma…), y un poco de sal.

Cuando el agua rompa a hervir, introduce las pechugas de pollo y deja cocer unos 5-8 minutos (para pechugas de unos 170 gramos). Después retíralas del fuego, las puedes dejar enfriar. Una vez frías coge un tenedor normal con cada mano y rompe la carne en fibras tirando de ella con los dientes del tenedor.

Sándwich de pollo desmechado con tomate y canónigos

Prepara el resto de los ingredientes, el pan y las hojas de canónigos (también pueden ser hojas de lechuga). El tomate córtalo bien fino con ayuda de una mandolina, puede ser tomate de ensalada en el punto de maduración que más te guste.

Acabado y presentación

Coloca en el plato la base del pan, a continuación pon los canónigos y el tomate, seguidamente el pollo desmechado y condimenta con un poco de sal, pimienta y finas hierbas (opcional). Adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra y tapa el sándwich. Puedes acompañarlo también con unas nueces. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario