Translate

lunes, 30 de mayo de 2016

Madrid Beer Week 2016

Semana de la cerveza en Madrid

Ya está todo preparado para celebrar la tercera edición de la semana de la cerveza en Madrid, es la denominada Madrid Beer Week, que en esta ocasión se desarrollará del 3 al 12 de junio de 2016 con una importante participación de establecimientos, pero como podéis ver, con menos días de celebración que en la segunda edición, cuando extendieron la duración del evento a dos semanas.

Madrid Beer Week (MBW) está organizado por Cervecera Independiente, un proyecto de Mahou San Miguel con el que pretenden fomentar la cultura de la cerveza a través de actividades e iniciativas que acercan a los consumidores a esta bebida de forma responsable. En Madrid Beer Week 2016 van a participar unos 75 establecimientos de la capital y se van a desarrollar más de 320 actividades relacionadas con el mundo de la cerveza, encuentros, presentaciones de productos, talleres de elaboración de cerveza, catas, menús maridados, etc.

Una de las novedades de la tercera edición de la Semana de la Cerveza de Madrid es que han lanzado la aplicación para iOS y Android, con lo que todos los interesados en disfrutar del evento que convertirá a Madrid en la capital mundial de la cerveza por unos días, dispondrán de toda la información y todas las actividades que se desarrollen en el marco de la MBW en su móvil.

Por supuesto, también podéis consultar toda la información y todas las actividades que se van a realizar del 3 al 12 de junio en los distintos establecimientos madrileños a través de la web oficial, pudiendo realizar búsquedas según los intereses de cada uno. En principio se presentan seis bloques de actividades: Catas, Talleres, Feria/Festival, Gastronomía, Presentación de producto y Otros.

Una vez que accedéis, por ejemplo, a Catas, aparecen varias páginas con todas las actividades, pero como comentábamos, también se pueden filtrar los resultados por día o indicando el requerimiento en el buscador. Si sois unos apasionados de la cerveza, seguramente encontraréis muchas actividades en las que querréis participar, así que cuando tengáis un ratito dedicarlo a consultar la extensa oferta que se ha presentado para la tercera edición de la Semana de la Cerveza de Madrid.

Visitas guiadas a fábricas y microcervecerías, pinchada de barriles, degustación de cervezas y tortillas, armonías con quesos, degustaciones de cervezas internacionales, menús maridados, cocina con cerveza, degustación de cervezas internacionales, talleres de elaboración, de cata, de defectos de la cerveza… en fin, no podemos mencionar todas las actividades que las distintas empresas y locales de Madrid han organizado para promover la cultura de la cerveza.

Lo dicho, tenéis que consultar el programa para conocer todas las actividades y la información necesaria, no dejéis de mirar el lugar donde se realiza, el precio (hay actividades gratuitas y de pago) y demás. Por cierto, durante dos días también se realizará el Mercado de Vallehermoso, será los días 4 y 5 de junio, y el 11 de junio tendrán lugar las Jornadas Técnicas a las que se podrá asistir por 6 euros, pero sólo hay 40 plazas, así que será necesario inscribirse cuanto antes.

Por si os interesa conocer el contenido de estas primeras Jornadas Técnicas, a continuación os transcribimos el programa:

10:00. Recepción y café de bienvenida

10:30-11:20. Ponencia a cargo de Xavier Galobart de Weyermann Malts con el título: “Weyermann. Maltas de especialidad”

11:30-12:20. Ponencia a cargo de la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta

12:20-12:30 Descanso

12:30-13:20. Ponencia a cargo de Colin Wilson de Totally Natural Solutions con el título “Extractos de lúpulo: aromas y sabores”

13:20-15:30. Descanso para comer (a cuenta de cada uno de los asistentes)

16:00-16:50. Ponencia a cargo de Joan Montasell (Mahou-San Miguel) y Javier Aldea (Nómada Brewing)

17:00-17:50. Ponencia a cargo de Rafael Tigel de Landaluce con el título: Microcervecerías; ¿Cuba Filtro o Filtro Mosto?. Presentarán una planta de 50 litros para formación

17:50-18:00. Descanso

18:00-18:50. Ponencia a cargo de Roberto Pavesi de Fermentis con el título “Levadura seca en cervecería”

19:00-19:50. Ponencia a cargo de Francisco Javier Gutiérrez de Orbigo Valley Hops con el título: “Not Only Hops”

Al finalizar las I Jornadas Técnicas compartiremos unas cervezas.

Algunas de las ponencias serán en inglés y no contaremos con traducción simultánea.

Para ampliar información ya lo sabéis, podéis acceder a la web del evento a través de este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario