Si queréis preparar unos muffins ricos para el desayuno o la merienda y que además incluyan ingredientes que tienen muchas virtudes nutricionales, aquí tenéis una buena propuesta, son unos Muffins de avena y manzana con un toque de canela y vainilla. Estos pequeños bizcochitos, aunque tienen menos grasas y azúcares que unas magdalenas o unos cupcakes, resultan esponjosos, jugosos y con un buen punto dulce.
Aunque también tienen un puntito de acidez que proporcionan las manzanas utilizadas, son las manzanas Granny Smith, las manzanas verdes que dicen muchos. Quizá por esta razón, estos Muffins de manzana y avena pueden ser ideales para hacer un postre. En este caso os recomendaríamos que hicierais los muffins en moldes más pequeños (así además os saldrán más unidades), estos están hechos en vasitos del tamaño de una flanera individual. A continuación podéis tomar nota de la receta.
Ingredientes (8 unidades)
180 gramos de harina, 10 gramos de levadura química, 80 gramos de copos de avena, 90 gramos de azúcar, una pizca de sal, 2 huevos L, 200 gramos de leche, 75 gramos de aceite de girasol, c/n de canela y vainilla en polvo, 100 gramos de manzana Granny Smith.
Elaboración
Tamiza la harina con la levadura y ponla en un cuenco, añade los copos de avena, el azúcar y una pizca de sal. En otro recipiente mezcla los huevos con la leche y el aceite de girasol, pero sin batir demasiados, que los huevos no cojan aire.
A continuación incorpora esta mezcla al cuenco de la harina, añade la canela y la vainilla, mezcla sin batir mucho, simplemente que todos los ingredientes se integren. Tapa el cuenco y déjalo reposar en el frigorífico al menos media hora para que los copos de avena y la harina se hidraten bien.
Después del reposo, lava bien la manzana Granny Smith y córtala en daditos, una vez hecho, incorpórala a la mezcla de los muffins, entonces ya puedes verter la masa en los moldes para muffins. Como os hemos comentado, hemos utilizado estos vasos de silicona y flaneras que hemos forrado con papel vegetal.
Deja reposar en el frigorífico mientras se calienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Una vez alcanzada la temperatura, introduce los muffins para hornearlos durante 30 minutos o hasta que estén ligeramente dorados por fuera y cocidos por dentro, puedes comprobarlo ensartando una brocheta de madera, si sale limpia es que los muffins ya están.
Retira los muffins del horno y déjalos enfriar antes de desmoldar, aunque puedes servirlos cuando aún estén tibios. Cuando los muffins de manzana y avena se hayan enfriado y los quieras guardar, puedes utilizar un recipiente hermético, aguantarán tiernos varios días.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario